Familias, alumnos y defensores de la enseñanza pública se han manifestado en la tarde de este miércoles 21 para exigir que se le devuelva la segunda línea de Educación Infantil en el centro de ‘Los Patos’, dependiente del colegio público Infante don Fernando.
En la Plaza Castilla se convocó a los manifestantes desde donde partieron a las 18,30 horas para recorrer la Alameda de Andalucía, San Luis e Infante don Fernando hasta llegar a la puerta del Ayuntamiento donde leyeron un manifiesto.
En él expusieron que «las familias del alumnado del CEIP Infante don Fernando seguimos con nuestras protestas ante el nulo interés manifestado por parte de Delegación (con Manuel Briones a la cabeza) y la Consejería de Educación y no solucionar la grave situación que ellos mismos han provocado».
Alertan que «quieren destruir nuestro colegio suprimiendo la mitad de las clases. Ya han comenzado este curso por Educación Infantil de 3 Años, tal como lo intentaron en
2021, que ahora sólo tendrá una clase, a pesar de sus 36 solicitudes».
Consideran que es «el primer paso que da la Administración para desmantelar todas las que
vengan después, en cursos sucesivos, en nuestro centro. De forma que, en poco tiempo, solo nos dejarán una clase».
Mientras, exponen que «la concertada sigue tranquila: no se están recortando sus clases. La concertada no está perdiendo clases en Antequera, ni en Andalucía, la pública, sí.
Hay que defender la idea de que los centros educativos públicos son elementos públicos que completan y dinamizan cada uno de sus barrios».
También manifiestan que esperaban más respaldo del Ayuntamiento. «Seguimos esperando a que nos tienda la mano, tal y como ha hecho tantas veces con otros centros de nuestro municipio. Los ciudadanos de Antequera tenemos memoria y recordamos aquella manifestación de la escuela concertada en la que él estuvo en la cabecera sosteniendo la pancarta».
Anunciaron que seguirán reivindicando la segunda línea, tras el inicio de las concentraciones diarias en el colegio y ahora la protesta por las calles. Fueron unas 300 personas, 200 según la Policía Nacional, las que se dieron cita en la manifestación.