El balón ya ha vuelto a rodar en El Maulí de Antequera este jueves 13 a las 9,30 horas, día y hora fijada por el nuevo técnico Javi Medina para comenzar la pretemporada.
Se inicia la tercera campaña en la categoría de bronce del fútbol español. En Primera RFEF se darán días de buen fútbol en el que el Antequera quiere codearse con históricos del fútbol español.
Entre las caras nuevas, los regresos de Nacho Pais e Iván Moreno, así como las incorporaciones de Ale García, Chema Núñez, Luismi Redondo, César Souza y Destiny. Faltaba por llegar Joel Rystrand. Se está probando al lateral derecho Francis Guerrero, que militó en el Betis, pero una grave lesión le apartó de los terrenos de juego. El míster anunció que la próxima semana llegarán los últimos fichajes que se están fraguando.
Siguen por su parte: Eric Puerto, Yeremy, Humanes, Marcelo, Michael, Ale Marín, Pavón, Fermín, Aitor y Topo. Mientras que a las bajas ya oficiales de: Gonzi, Ander Montori, Juanito, Darío, Luis Alcalde, Ale Zambrano, Navas, Garrido y Utrilla; se les sumarán en breve oficialmente las de: Liza, Mawuli, Hamdoune y Lanzini, que no estuvieron en el inicio de los entrenamientos.
Medina pide primero unir el grupo y luego, marcar los objetivos en Primera
El entrenador Javier Medina tiene claro el objetivo: “Conseguir un equipo valiente que quiera y disfrute con el balón. Y cuando hagamos las cosas bien, convirtamos este vestuario en una familia, que para mí es fundamental, y los jugadores estén exigidos y en condiciones de rendir al máximo posible, entonces seamos competitivos en la categoría y ya veremos en qué puesto estamos”.
“No puedo decir que me voy a mantener porque todavía no he debutado. Yo lo que quiero es que el equipo haga las cosas bien”. Apela a lo que se hizo el año pasado, de empezar de cero, entrenar, darlo todo y esperar que los resultados acompañen.
En cuanto al primer entrenamiento, se muestra “muy contento por el ritmo, la intensidad… Los primeros días son de adaptación, que cojan el tono y la idea. Me voy muy contento”. Se entrenará por las mañanas y los amistosos se irán anunciando tras los dos primeros partidos que ya se conocen. El Málaga el 5 de agosto en La Rosaleda y el Córdoba el 12 de agosto en el Trofeo Ciudad del Torcal son los partidos ya oficiales.
Sobre los fichajes: “Estoy muy contento porque lo que queremos está llegando y van a llegar más. El club lo anunciará la semana que viene más jugadores. Todo lo que queremos lo estamos encontrando, que cumplan los requisitos que establecemos y que sean jugadores que tienen ganas de estar aquí”.
Espera un jugador por línea de juego. Quiero buscar un “equipo que sea capaz de presionar y asfixiar a los contrarios, con jugadores jóvenes con hambre, pero también veteranía para poner la calma y poder competir”.
Entre los jugadores de prueba, el lateral Francis Guerrero que hará la pretemporada y si llega el momento, se contaría con él. Como el canterano Topo que hará la pretemporada y ya se valorará lo que se haga.