Este viernes 28 y sábado 29 de julio vuelve una nueva edición del Festival de Blues de Antequera que alcanza su trigésimo tercera edición.
Se presentaba a los medios de comunicación el miércoles 26 de julio con presencia del concejal de Cultura, José Medina Galeote y los responsables de Cambayá Records, Antonio Blanco y Antonio Navarro «Navi».
Medina Galeote ha señalado la importancia de «mantener una seña de identidad cultural que tiene nuestra ciudad» como es este Festival que sirve además como motor atractivo y turístico para las miles de personas que en dos días se dan cita en Santa María.
Tanto Antonio Blanco como «Navi», desgranaron los principales aspectos de esta edición que de nuevo han preparado con la misma ilusión de siempre desde que comenzaran hace tantos años.
Así es el Antequera Blues Festival de 2023
Comienza con un plato fuerte el Antequera Blues Festival a las 22,30 horas del viernes 28 de julio con la actuación de los vascos The Allnighters, su reputación y su amplio recorrido musical y artístico los avalan como una de las mejores bandas de música negra españolas.
Lo que podemos esperar de ellos, es un directo fantástico en el que tocarán temas de sus distintos trabajos discográficos.
Les seguirá un viejo conocido, Richard Ray Farrell. El vocalista, guitarrista y armonicista acude con una formación compuesta por los músicos más experimentados del blues europeo: el polifacético Aaron Trubic; Julian Vaughn en la batería que ha estado con los más grandes del blues y Steve “Big Man Clayton”, uno de los mejores pianistas boogie woogie.
La última noche del Festival, el sábado 29 de julio, a las 22,30 horas comenzará con una banda conocida por nuestros aficionados al blues, Mr. Groovy and the Blue Head, los gaditanos volverán a nuestro escenario, con más músicos y con más espectáculo que en la anterior ocasión en la que visitaron Antequera en el 2017. Tocan todas las fusiones del blues, pero muy especialmente el rhythm & blues.
Cierran la noche todo un espectáculo, por su ritmo, su escena y un cuarteto que componen John Duer y los más que conocidos “Sepúl” Sepúlveda a la batería, Buddy García con la guitarra slide y Paco Cerezo al bajo. Ellos Duer & The Blues Freaks pondrán un broche de oro para este Festival.
Este trío de enorme calado y recorrido nacional envuelve al tejano para mostrarnos el blues más auténtico nacido en el mismo Misisipi, el sonido añejo y profundo de las raíces del blues.
Así se cerrará el mes de julio con uno de los festivales más longevos de nuestro país y que sigue siendo referente nacional e internacional.