Antequera vivió un espectacular concierto con el gaditano Abraham Mateo que lo dio todo en la noche de feria del sábado 26 de agosto.
Con 25 años recién cumplidos, se enfrentaba a una calurosa noche donde la intermitente lluvia obligó primero a retrasar el inicio y luego lo paró, pero sacó más fuerza aún para darlo todo a sus incondicionales seguidores.
Desde Valencia, Salamanca, Madrid o Barcelona, llevaban esperando el concierto desde primera hora de la mañana. Y así lo hizo durante más de una hora, fusionando sus canciones, con sus bailes y forma de escenificarlo.
El espectáculo «Insomnio» que está llevando por toda España fue recibido con gran entusiasmo por sus seguidores, que aunque tuvieron que esperar un poco más, no dudaron en animar una y otra vez, hasta ver a Mateo en el escenario.
Con Maníaca abrió la noche, su adaptación de «She is a maniac» que se hizo popular con la película Flashdance, animó al público haciendo que se acercaran, jóvenes y más mayores a escuchar al gaditano en directo. Un comienzo con un gran espectáculo que se completaba con seis bailarines, un dj y muchas luces, humo y fuego: un «show» por todo lo alto.
Y es que Abraham Mateo se ha afianzado y eso lo demuestra en lo que ofrece en sus directos. Tras este tema, otra de sus versiones «Ahora te puedes marchar», que popularizó en español Luis Miguel, una canción de los sesenta que sumó más seguidores a su actuación.
A partir de ahí, despegó Abraham Mateo, a pesar de que tuvo que parar por un fallo eléctrico, pero supo resarcirse e interactuar con sus miles de fans que llenaban el recinto.
Se adentró en su repertorio con sus temas más conocidos y también llenos de sentimiento y letras que él mismo ha realizado y lo han llevado a ser el artista que es hoy. «Loco enamorado», «Qué ha pasao?», «Aunque estés con él»… Así entonando sus canciones y hasta con cambio de vestuario donde lució su escudo como campeón de «La velada del año». Llegaron temas que lo han llevado a grandes colaboraciones internacionales como con JLo y también, la reciente con nuestra eurovisiva Chanel y su «Clavaito».
De nuevo se coló, y por tercera noche en nuestra Feria, Andy y Lucas, con su famosa canción «Son de amores» que también versionaron la noche anterior, Lérica.
Poco a poco el concierto se fue alargando, dando cabida no sólo a sus temas, sino a mix que el Dj, junto al cantante ofrecieron dando frescura y atractivo al concierto que el de San Fernando, finalizó, no podía ser de otra forma, que con su «Sexy señorita».