He visto en las redes la rueda de prensa de los trinitarios anunciando la verbena. ¡Qué mérito tienen! Probablemente sea la parroquia más viva de Antequera. No cesan las actividades dirigidas a los fieles, el acompañamiento y acogida a tantos jóvenes que pasan por su convento buscando un espacio de paz y seguridad en sus maltrechas vidas. Encuentran refugio, aceptación y calor humano, amén de cubrir las necesidades básicas que cualquier persona necesita. El carisma trinitario es expansivo y acogedor, es fácil sentirse bajo su protección.
La verbena, como bien se anuncia, servirá para pagar las facturas pendientes ocasionadas por el arreglo y pintura del templo. Todos los antequeranos están invitados a pasarse por la plaza de la Trinidad y a hacer alguna consumición que, por pequeña que sea, resulta necesaria para éxito de la verbena, que no es otro que conseguir que las cuentas estén al día. El encuentro va a estar muy amenizado con buena música. Los voluntarios de la Cofradía del Rescate, junto con otros de la casa, y alguno que nos hemos ofrecido para el evento, vamos a trabajar para ofrecer un buen ambiente de disfrute y diversión.
También se hará varias rifas a precios económicos, que van desde una buena comida para dos personas hasta un jamón, sin olvidar el buen queso, una visita a la peluquería y algunos regalos más, todos muy interesantes. Y lo mejor es que todos los regalos se rifarán esa noche y los asistentes a la verbena podrán verlos expuestos. ¿A quién no le apetece volver a casa con un jamón bajo el brazo después de haber compartido un rato de buena diversión con la mejor compañía y al ritmo de las melodías más actuales?
Es muy fácil, solo tienen que acercarse a la plaza de la Trinidad el próximo día 22 a partir de las ocho y media de la tarde y contribuir con su participación a que ese templo antequerano brille más que nunca. Gracias al Ayuntamiento y a cada uno de los antequeranos. ¡FELIZ VERBENA!