Distribuidora Láctea La Peña es una empresa dedicada a la distribución a diferentes plataformas de la comarca de Antequera y de toda la provincia de Málaga en general de paquetería perecedera como refrigerados. Están especializados, de este modo, en la venta y distribución de un amplio surtido de productos lácteos y sus derivados para el sector de la hostelería y alimentación; estando abiertos a trabajar con cualquier establecimiento que le demande sus servicios.
Tal y como nos explica su presidente Miguel Muriana “cada día recibimos un camión de MercaMadrid, y nos encargamos de distribuirlo por la comarca, de lunes a sábado”.
Su origen está en el año 1979 con Láctea La Vega, de la que formaban parte como cooperativistas, hasta que en 1992 iniciaron su andadura empresarial relacionada con este mismo sector.
En la actualidad son distribuidores de Puleva, perteneciente al Grupo Lactalis, y que cuenta con otras marcas como President.
Referencias propias con la marca El Torcal
Además, cuentan con referencias propias como la Mantequilla Torcal o el Queso Torcal; además de otras marcas de referencia en la zona como Quesos El Pinsapo de Málaga.
Estos productos El Torcal son fabricados en la zona “y nosotros nos encargamos de venderlos con nuestra marca propia”. Destacan por ser unos productos de mucha calidad, sobre todo “naturales y sin ningún tipo de conservante”.
Estos productos artesanos de cercanía cada vez son más demandados por los consumidores, que son conscientes de las ventajas que aportan, ya que “aunque tengan una fecha de caducidad menor, son mucho más naturales”, insiste Muriana.
Se trata de una mercancía muy delicada en su conservación, para lo que Distribuidora Láctea La Peña cuenta con una flota compuesta por nueve vehículos refrigerados.
Para ofrecer estos servicios, cuentan con unas modernas instalaciones, preparadas y climatizadas para el almacenamiento de seco y refrigerados. Además, en el muelle de descarga cuentan con todos los medios necesarios “para que no pierdan la temperatura en todo momento y se garantice la máxima calidad de todos los productos en todo momento”.
Además de distribuir a esas grandes plataformas, cuentan en sus propias instalaciones con un punto de venta en los que poder adquirir esos mismos productos lácteos, a los que se añaden otros como por ejemplo unas estupendas Anchoas del Cantábrico.
Todos los productos que ofrecen desde Distribuidora Láctea La Peña cuentan con todos los controles de calidad y sanidad. Un nuevo ejemplo de las iniciativas locales que hay en la zona industrial y comarca.