Siete mil quinientas personas mayores navegan por Internet, gracias al trabajo de Cruz Roja, respaldado por la Junta de Andalucía, según se ha expuesto en una reunión este sábado 18 en Antequera.
En ella, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, expone que los presupuestos de 2024 incluyen, por segundo año, una ayuda de 840.000 euros a esta institución.
Se busca la capacitación digital de colectivos en riesgo de exclusión en Andalucía, preparando a estas personas para poder afrontar los retos del mundo digital y reduciendo la brecha tecnológica.
Se trata del proyecto Click_A, tal y como ha explicado Antonio Sanz durante el encuentro autonómico de Cruz Roja bajo el lema El voluntariado como faros digitales.
Está previsto que este proyecto se lleve a cabo en 38 localidades de las ocho provincias andaluzas, incluyendo todas las capitales de provincia. Asimismo, se contempla la posibilidad de realizar otras actividades en otros 45 municipios.
“Y todo ello gracias a los voluntarios, que formáis una red de más de 630 personas voluntarias que han realizado durante este año más de 6.120 acompañamientos digitales y más de 625 talleres grupales”, ha añadido Sanz.
Dentro de este proyecto, se articulan una serie de actividades destinadas a conseguir los objetivos marcados. Cruz Roja Española realizará actividades de acompañamiento y valoración para hallar las necesidades individuales de cada persona, definiendo el tipo de respuesta que debe ofrecerse para lograr su inclusión digital y social (para analizar el nivel de digitalización de cada persona atendida se apoyará en el test de diagnóstico de libre acceso en la web de Andalucía Vuela).
Casi un centenar de personas voluntarias de Cruz Roja se ha reunido este fin de semana en Antequera en el primer encuentro autonómico del proyecto Click_A, en cuya inauguración participaron, además del consejero de la Presidencia, el presidente provincial de Cruz Roja en Málaga, Luis Utrilla y el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón.