¿Y cómo será donde descansan los Reyes Magos en su visita anual a Antequera? La respuesta: en Santa Clara desde el 28 de diciembre al 5 de enero.
Allí, el colectivo belenista ‘Noche de Paz’ se ha encargado de adaptar el interior de Santa Clara para mostrar a quienes vayan a los aposentos reales.
Se puede visitar de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, salvo el 31 de diciembre y 1 de enero. Se pide el donativo de 1 euro que irá destinado a la Asociación Contra el Cáncer en la Comarca de Antequera.
Este jueves se abrieron las puertas a las autoridades, la teniente de alcalde Elena Melero y el concejal José Medina Galeote, así como de los belenistas y la asociación. Contaron con la visita sorpresa de Melchor, quien explicó la magia de la Navidad, el regalo del nacimiento del Niño Dios y pidió a todos que crean en el sentido del amor.
Este año contarán con un paje permanente que escuchará a los niños, quienes podrán entregarle sus cartas si no lo han hecho aún. Como novedad, el establo de los camellos donde se podrá dejar comida que se donará a la Residencia de San Juan de Dios.
Los regalos cuelgan por las paredes donde una estrella luminosa llama la atención sobre las tres camas de Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar.
En una vitrina, el oro, el incienso y la mirra que depositarán ante el Niño Dios, así como un escritorio de recogida de firmas, tres retratos de los Reyes y piruletas para los más pequeños.
Melchor compartió la historia en la que narra que eran cuatro y no tres los Reyes: Artabán. Se paró en el camino al encontrarse con un hombre malherido, por lo que se retrasó en el camino a Belén.
Por unos días, se podrá ver dónde descansan los Reyes en su visita anual a la ciudad, así como sentir su presencia cerca del corazón de cada persona, donde sigue vivo el niño que llevamos dentro.