El día después mantiene una tensa calma en la zona de la Avenida de la Estación de Antequera. Permanecen hospitalizados tres de los catorce heridos tras la pelea con disparos a mediodía del lunes 6 de mayo, según Sanidad de la Junta de Andalucía. Y la Policía Nacional informa que «hay cuatro personas detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos».
Los detenidos «se hallan bajo custodia policial en Málaga capital y no pasarán hoy a disposición judicial». Se les investiga por «tentativa de homicidio». Entre los arrestados «figuran cuatro hombres que pertenecen a una misma familia», sigue Prensa de la Policía Nacional de la capital.
Volviendo a los heridos, uno de ellos permanece en el centro hospitalario de Antequera a espera de recibir el alta. Y las dos personas que fueron trasladadas al Hospital Regional Universitario de Málaga «se encuentran estables dentro de la gravedad, con pronóstico reservado», siguen las mismas fuentes sanitarias.
Policía Nacional amplía el estado de los heridos, exponiendo que «hay dos personas ingresadas en la UCI en un hospital en Málaga con pronóstico grave». Y que la «investigación continúa abierta».
Por su parte, vecinos exponen que el suceso comenzaría con una discusión previa por temas de la comunidad vecinal y la Policía Nacional se personaría antes del altcercado. Las diferencias entre las partes se agravaron y tras insultos y empujones, terminarían en el tiroteo y heridos.
Así fue el suceso en la Avenida de la Estación
Suceso en la Avenida de la Estación de Antequera cuando a mediodía de este lunes 6 de mayo, una pelea dejó varios heridos de bala, teniendo que ser trasladados al Hospital Comarcal, según fuentes policiales y sanitarias. Catorce fueron las personas que tuvieron que ser atendidas.
Al parecer, sobre las 14,25 horas, el 112 recibió varias llamadas por una pelea en la zona de bloques de pisos de la Avenida de la Estación. En él se utilizarían armas de fuego y hubo varios heridos que tuvieron que ser traslados al Hospital donde fueron atendidos.
Según información inicial de Sanidad de la Junta de Andalucía resultaron heridas siete personas que fueron trasladadas al Hospital de Antequera. El martes elevaron la cifra de siete a catorce. Una de ellas fue evacuada por helicóptero del 061 al Hospital Regional de Málaga, sumándose una segunda que son dos de los tres heridos que siguen hospitalizados.
Policía Nacional y Guardia Civil tuvieron vigilado el acceso a la zona del suceso, situado entre la antigua estación de tren y el Centro de Salud de Antequera. Se tuvieron que pedir refuerzos de la capital.
A las 18,51 horas, Prensa de la Policía Nacional de Málaga informaba que se detuvieron «cuatro varones como autores de los hechos» y «la investigación continúa abierta». Según las mismas fuentes, sobre los heridos, lo han sido por «arma de fuego», uno muy grave, dos graves y dos leves.
También, junto a la Policía Local, vigilaron la zona de Urgencias del Hospital donde además de ser atendidos los heridos, hubo familiares del suceso. Uno de ellos tuvo que ser trasladado en helicóptero del 061 al Regional de Málaga, al que luego siguió un segundo.
Hubo momentos tensos entre los heridos y sus familiares que coincidieron en la zona de Urgencias del Hospital. Las fuerzas policiales tuvieron que mediar. Mientras, usuarios que estaban por otros motivos de salud, incrédulos por la situación que estaban padeciendo.
Antequera fue centro de noticias de sucesos en medios de comunicación nacionales y nido de difusión de audios, fotos y vídeos por redes sociales. Se notó menos paseos por las calles próximas y hay preocupación por lo vivido.