domingo 24 noviembre 2024
InicioDeportesLos imparables Alevines del Antequera se proclaman campeones de Cuarta

Los imparables Alevines del Antequera se proclaman campeones de Cuarta

Fiesta por todo lo alto la vivida en la tarde del sábado 27 de abril en el Campo Ciudad de Antequera donde el equipo de Cuarta Andaluza, el Alevín del Antequera Club de Fútbol, se proclamó campeón de la liga a falta de cuatro jornadas por delante.

Los números de este equipo hablan por sí solos. 26 partidos disputados y sólo una derrota en la jornada 5 contra San Andrés, a partir de ahí, 21 partidos ganados en una racha que todavía puede continuar en las siguientes citas que tienen por delante.

Su entrenador Miguel Molero nos explica que aquel partido “les vino bien para no confiarse y ver que cada partido es diferente y que hay que esforzarse en todos, al final han cogido la dinámica y no hay forma de que pierdan”, nos confiesa, ya que en la competición hay que estar preparados también para las derrotas: “Se lo repito cada semana, lo que no es normal es lo que están haciendo ellos, lo normal es perder más que ganar. Pero ellos están muy bien, les digo que disfruten el momento, ya que no todos los años van a quedar campeones, ni todos los años van a ganar todos los partidos”.

Y con esa dinámica han llegado a este momento: “Cuando ellos vieron que empezaron a ganar, ellos mismos se propusieron quedar campeones y me dijeron que les apretara en los entrenamientos, que fuera más intenso con ellos y al final se ha logrado cuatro semanas antes de tiempo”.

El partido que les dio el campeonato

El partido que certificó su campeonato logrado matemáticamente terminó con 8 a 0 ante Conejito y con el abrazo final de los jugadores en el campo, la celebración de los padres y familiares en la grada a la que acompañaron camisetas de celebración, que orgullosos pasearon al día siguiente, el domingo 28 en El Maulí con la fuerte ovación de la afición.

A pesar de sus 11 y 12 años y de llevar dos años en competición federada, “están muy contentos”, su técnico le dijo tras lo logrado “dejé que disfrutaran, ya de vuelta al entrenamiento, les he vuelto a dar la enhorabuena, que lo que han conseguido es muy difícil, que hay que seguir entrenando y disfrutando, y terminar los partidos que quedan y los play-off de ascenso, lo mejor posible”. Esta eliminatoria se jugarían en la primera quincena de junio entre los diez equipos campeones de Cuarta y el mejor segundo; ascendiendo los ocho mejores a Tercera Andaluza.

Y nos dejó un mensaje a los padres: “Nos han ayudado durante toda la temporada, son fundamentales”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes