Celebración de las II Jornadas en Habilidades de Adipa en la mañana del jueves 2 de mayo en sus instalaciones con gran participación de alumnos y usuarios de distintos centros de Antequera, así como de los Ciclos Formativos de los Institutos de la ciudad.
Tras los buenos resultados del pasado año, en Adipa se propusieron una vez más realizar estas jornadas que permite una colaboración entre distintos ámbitos de la ciudad buscando la plena integración de las personas con discapacidad, trabajando estas habilidades en distintos contextos y talleres.
Precisamente estos se repartidos por las instalaciones de Adipa en varios expositores elaborados por parte de los alumnos y profesores de los Institutos Pedo Espinosa, La Salle-Virlecha, Los Colegiales, Pintor José María Fernández y el Instituto ITEC, contando también con la colaboración de Andalucía Orienta Nororma, Sobre 2 Ruedas y Gimnasio Pura Aguilar.
Como explicó la Preparadora Laboral de Adipa, Patricia Sanzo, en estos talleres los chicos participantes de Casiac, Adipa y los Colegios de Reina Sofía y Nuestra Señora de Loreto, pasaron por los distintos expositores preparados portando cada uno de los usuarios un pasaporte que tras las realización de cada actividad tenían que ir sellando, con el objetivo de que al “final lo tengan todo lleno” habiendo practicado distintas habilidades.
El presidente de Adipa, Mariano Mir, señaló antes del inicio de los talleres la importancia de “trabajar directamente” estas habilidades ya que es “algo tan fundamental para el desarrollo pleno de la persona con discapacidad intelectual y su integración en la sociedad tanto en ámbitos laborales como sociales”.
Destacó que la realización de estas jornadas se consigue gracias al “apoyo de muchos colectivos” siendo “un buen ejemplo de que entre todos podemos trabajar juntos”.
Agradeció además, la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación La Caixa, señalando su delegado territorial que estas jornadas van a “reforzar el compromiso con Antequera”.