IU quiere dar voz al ciudadano y se plantea un plan de choque para poner a la participación ciudadana como eje de la política municipal en Antequera, según exponen Pilar Ruiz, César Pérez y Juan López Rama.
«Seguimos trabajando para hacer de Antequera un municipio mejor para todos y todas, que Antequera sea un lugar para vivir y no para sobrevivir», destaca la portavoz de IU.
«Nuestras prioridades atienden a los malestares de la mayoría social, por eso centramos
todo nuestro interés, energía y propuestas en resolver los problemas de la mayoría social, que son consecuencia de políticas neoliberales aplicadas durante décadas e intensificadas por el gobierno antisocial de Moreno Bonilla en Andalucía, con un claro e importante deterioro de las políticas públicas: las que más afectan a los ciudadanos y ciudadanas», siguen manifestando.
Consideran que «el actual gobierno municipal del PP en nuestra ciudad, lejos de generar empleo y reactivación de la economía local, han convertido Antequera en un parque temático donde todo es un espejismo».
Sobre el tema de la vivienda, «se ha impuesto una ley de la selva en el sector inmobiliario que está expulsando a las jóvenes generaciones de nuestra ciudad y precarizando al conjunto de la clase trabajadora» Expone que se ha visto que con «la construcción de las 70 VPO de la Moraleda, se han inscrito más de 2.000 demandantes, a los que hay que sumar las solicitudes que aún no se han contabilizado».