Maratón de semana de fútbol con tres partidos del Antequera, de ellos dos en casa: este sábado el Mérida y el miércoles el aplazado del Marbella.
Nueva ocasión para comprobar cómo mejora la hierba y para reencontrarse con la victoria: tres jornadas sin ganar. Los de Javier Medina son décimos con 9 puntos y reciben a un Mérida, cuartos con 11 puntos.
Hablando de estrenos, al fin se podrá ver la primera equipación del Antequera este sábado. La marca Hummel ha enviado ya esta semana la primera equipación con rayas verticales blancas y verdes que se ha tenido en falta desde el inicio de la liga. La segunda es de color negro.
El técnico Javier Medina apunta que ante el Mérida son esas «buenas oportunidades para demostrar que estamos construyendo un equipo sólido, con identidad y con ganas» de ganar.
Además, en una semana con tres partidos, dos en casa y uno fuera, por lo que «podremos igualar el número de partidos con el resto de equipos». Tras la derrota ante el Hércules «cuando uno pierde, lo que le apetece es volver al campo y ganar. Un gol en el último minuto, siempre es un golpe» y a veces se tiene a favor y otra en contra.
Sobre el rival, el Mérida es «un rival muy agresivo sin balón, algo que me gusta, que provocan las cosas y es de lo que buscan». Considera que será un partido de «poder a poder» que evidenciará que «el fútbol es un espectáculo y si los que vienen, no se divierten, algo estaremos haciendo mal».
Por ello, «si somos nosotros y dominamos el juego, estaremos más cerca de ganar el partido». Un encuentro en el que tendrá a toda la plantilla disponible. Haya ganas de ir a El Maulí y el Mérida es uno de los enfrentamientos históricos del Antequera de los últimos años, sobre todo en Primera RFEF.