El Antequera empató ante el Mérida tras una fuerte tromba de agua (1-1) en la tarde de este sábado 12 de octubre. Se llegó a temer por la suspensión, pero el árbitro pidió unos minutos y al ver que el nuevo terreno de juego drenaba la lluvia, se retrasó media hora, pero se jugó.
La Primera RFEF no es fácil y el buen inicio no quiere decir que sea todo una balsa de agua. Un punto que supo a poco, pero ya son 10 puntos y será lo que cuente al final. Ahora a pensar en el miércoles que nos visitará el Marbella en el partido suspendido en la segunda jornada por la resiembra de El Maulí.
Nada más empezar, Siddiki se lesionó y tuvo que dejar su puesto en el minuto 7 a Biabiany, que fue de lo mejor por su voluntad de irse por la banda. Xemi fue el que tuvo la primera gran ocasión y el referente de las ocasiones del equipo verdiblanco que estrenaba primera equipación con sus franjas verticales. Fue en el minuto 14 cuando Xemi empalmó el balón fuera del área y primera parada de mérito de Juanpa, el portero visitante.
Luismi Gutiérrez vuelve a probar, pero salió alta de la portería. El Antequera que quiso el partido y en el 33, de nuevo Xemi que lanzó por encima del larguero. Un primer tiempo donde los locales llevaron el juego y las ocasiones. Con empate a cero se fueron al descanso.
Goles y penalti en el segundo tiempo
Nada más comenzar el segundo tiempo, penalti a Chema Núñez que Juanpa detiene a Luismi Gutiérrez. Pese al fallo, los locales apretaron y en el 56, Marcelo dos Santos marcó tras pase con clase de Luismi. El brasileño realizó un partidazo y demostró lo que un nueve puro tiene que hacer en el terreno de juego.
Medina hizo doble cambio: Fomeyem por Maffeo en el lateral derecho y Luismi Luengo por Juanmi Carrión en el otro costado. Quiso buscar profundidad, pero en la siguiente jugada, el Mérida empató. Córner, error en el despeje y Liberto aprovechó para marcar. Los visitantes tras el gol en contra, se fueron a por el partido y demostraron su solidez defensiva y buen posicionamiento en el campo.
A falta de 10 minutos, el técnico local apostó por dar descanso a Aspra y Marcelo dos Santos, tras darle todo en el día de ayer, y entraron Marcelo y Elejalde que no pudieron aportar esa jugada que diera el gol de la victoria. Topo y Álex Rubio no tuvieron su oportunidad tras calentar en la banda. Faltó claridad en el área visitante en los últimos instantes y el portero Juanpa evitó las ocasiones, incluido el penalti. Empate que supo a poco, pero bueno es el punto.