Hoy empieza la noche en Alaska, una noche que durará dos meses. No sé si yo podría vivir sin sol, sin la luz del día. Supongo que me adaptaría o ya lo estaría si viviera allí, aún así, que noche tan larga, me parecería una pesadilla. Una peli oscura, un thriller cubierto de nieve.
Y ahora hablando de cine. Siempre que quiero ver una película, veo el rostro de los actores y actrices, me informo del reparto, porque los actores secundarios a veces son más interesantes que los que aparecen en primera linea, obviamente director, música, y GUIÓN. Sin guión no hay historia, aún así, ¿a cuántas películas asistimos sin saber muy bien de qué van? En mi caso los dos actores que protagonizan Wolfs me encantan, Pitt y Clooney. Por sus mezclas entre comedia y drama, ente thriller y gamberrismo, en fin no me lo he pensado dos veces y allá voy. No pienso hacer un spoiler, no por favor. Cuando he visto que el director de esta película es el de las últimas de Spiderman, lo he entendido todo. Esta película se estrena en streaming y fuera de EE.UU. Ellos son dos “fixer” que están abocados a entenderse. Van vestidos de negro y cuero, se ven malvados pero no tanto. Todo empieza con un muerto, a ver, si no ¿de qué cine negro estamos hablando? Pitt y Clooney en medio de esa oscuridad de cine, que no queda en Alaska, aclaro. Pelo canoso y perilla en el rostro de Clooney que está muy lejos de ser el señor Ocean y un Brad Pitt que deja muy atrás al teniente Aldo Rain, en Malditos bastardos.
Unos amigos míos están asistiendo a unas conferencias super interesantes sobre cine clásico, yo no me he unido al grupo porque me coincidía con mis clases de inglés en Cambridge. Me tienen al día, cosa que agradezco enormemente. Me pasan grabaciones y datos que luego investigo, por llamarlo de alguna manera. Me detengo en actrices españolas que consiguieron llegar a Hollywood y ni se me ocurre compararlas con las “influncers” de ahora. ¡Pues no tendrían que correr mucho éstas para alcanzar a aquellas estrellas!
Belleza y arte. Trabajo arduo hasta llegar a la cima. Esto se desconoce hoy en día en cualquier campo pero en el del cine más. Cojan las palomitas y allá vamos.