El nombre de Antequera se endulza todo el año con los productos de Torcadul, donde al inconfundible “sol y sombra” y productos sin azúcar se le suman los buscados roscos de vino y una amplia variedad de mantecados, alfajores y polvorones, como el de almendra y coco bañados en chocolate como una de las últimas novedades.
Carmen López Montilla, flamante Efebo de Antequera, es su gerente, quien tras empezar en el sector de los mantecados, desde 1982 está implicada con Torcadul, los productos del Torcal. Está allí al frente junto a su marido, José Luis Machuca, y sus hijos: María del Mar, José Luis y Ángela. Esta campaña es muy especial para ella porque “si va todo como está previsto, me jubiló en un año”.
Hablar de Antequera es hacerlo de sus “sol y sombra”, un bollo de crema cubierto de chocolate blanco y negro que es la delicia más buscada tras los molletes. A él, se le suma todo el año, los roscos y galletas fritas, napolitanas, palmeras kinder y toda la gama sin azúcar.
Distribuyen sus productos por Andalucía, Levante, Extremadura, Cataluña, Bilbao y Galicia. En Antequera en su propia tienda y en los locales de Fruyver y panaderías como Loli en Madre de Dios.
A finales de julio empiezan con la elaboración de los roscos de vinos, dando sabor y olor a la zona industrial del Polígono. Elaboran 330.000 kilos de mantecados y roscos y dan empleo a 26 trabajadores en esta campaña.
El rosco de vino, el de anís, los sin azúcar son sus reyes en esta época con un sello muy artesanal, que son buscados por toda Antequera y los rincones de la geografía andaluza.
Cada año van elaborando nuevas recetas, como el nuevo polvorón de coco o el de almendra bañados en chocolate.
Están en calle Los Pinos 1 del Polígono Industrial frente a la antigua fábrica de Bimbo. Su teléfono es el 951 11 70 95 y su página web: www.torcadul.com.
Ahora abren el despacho más días ante la cercanía de las fechas navideñas, que con el frío y el paso de los meses, atraen a mucha más gente, que busca la calidad y fama de sus productos.
Además de sus productos tradicionales, sigue la nueva carta con el mantecado de vainilla y nueces, el rosco de vino bañado en chocolate blanco, el polvorón de almendra también con chocolate blanco.
Son productos con la calidad de una ciudad donde el mantecado es el rey y en Torcadul buscan cada día mejorar todo lo que puedan su amplia gama. ¡Búsquelos!
Torcadul
Domicilio: Calle Los Pinos, 1, Polígono Industrial.
Teléfono: 951 11 70 95. Página web: www.torcadul.com
Horarios: De lunes a viernes de 8 a 13,30 horas y de 16 a 19,30 horas. Sábados y domingos de 10 a 14 horas en noviembre y diciembre.