Dos de los catorce bomberos que Málaga ha enviado a Valencia para aportar su presencia en el rescate de víctimas y resolver los problemas del territorio, son de Antequera: Juan Luis Moreno y Rafa Salas, según comunica el consorcio de bomberos.
El operativo está formado por seis vehículos con dos bombas rurales pesadas, una unidad de mando y tres vehículos ligeros que centran su trabajo en la localidad de Chiva y en la pedanía valenciana El Palmar.
Los bomberos malagueños están realizando labores de apoyo a los equipos de emergencia locales y están centrando sus esfuerzos en la provincia de Valencia. Un equipo capitaneado por Salvador Olías y que además de los dos antequeranos, se completa por: Álex Córdoba, Antonio Villa, Javi López, Germinal Fernández, Juan Antonio Cisneros, Rafael Heredia, Juan Luis de la Cerda, David Pavón, Antonio Clavero, Jair Pereira y Juan Antonio Blanco.
Los profesionales se han encontrado con una tierra apocalíptica con todo destruido y en silencio. En sus primeras 24 horas, no han parado de trabajar para buscar personas con vida y desbloquear todo lo que se encuentran.
Apenas están descansando porque al ver la situación, buscan encontrar esas personas atrapadas que esperan la luz de alguien que les rescate. Bomberos que suelen acudir a llamadas de emergencia por el mundo, les ha tocado ahora en su país.
Las imágenes que van difundiendo en sus redes sociales muestran la catástrofe que ha padecido esa zona valenciana.