Enrique Cruces es hermano mayor de la Cofradía del Rosario, uno de los colectivos participantes en esta gran recaudación por los efectos de la DANA. Quedamos con él para conocer tu implicación social.
Para empezar, anima a participar en la recaudación de las muchas que habrá que realizar: “Desgraciadamente hay como tres momentos. Uno que sería el qué hace falta, o más imprescindible como agua, leche, lo más imprescindible. Hay un segundo momento que atiende a otras necesidades más duraderas, como es, por ejemplo, la higiene o la limpieza del hogar o mil cosas que como todos sabemos lo que hace falta en nuestra casa. Y luego un tercer momento que será a largo plazo, que es la vivienda y todo lo que es infraestructura”.
En su caso se demuestra que las cofradías son más que procesiones. “De qué sirve que yo saque una procesión y ahora tenga a mi hermano necesitándome y yo esté con el hombro debajo de un trono. Ahora toca esto. Ya lo escuchamos en esa reunión, es de los partidarios que ahora toca esto, cuando se pueda, habría que promover una gran fiesta o algo que lanzara a la gente a la calle y pudiera seguir sumando”.
Destaca la labor de Cáritas que “están apoyando y están con esa persona que está necesitada en ese momento. Yo creo que hay que ir por ahí”, expone Enrique, alguien muy activo en fines solidarios.