La Cámara de Comercio de Málaga celebraba por primera vez en Antequera su Comité Ejecutivo. La sede social de Dcoop acogía este martes esta reunión, dentro de la línea de trabajo marcada para “provincializar” esta entidad.
Su presidente José Carlos Escribano manifestaba que con ello se buscaba desarrollar “una relación más estrecha” con el tejido económico del municipio, así como con las instituciones como el Ayuntamiento o la Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto (ACIA).
Tras el comité se mantuvo un encuentro con varios empresarios locales, en el que también participaban miembros de la Junta Directiva de la ACIA; la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez; el alcalde Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Patrimonio histórico, Ana Cebrián.
Para el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, este tipo de encuentros empresariales permiten “reforzar el trabajo que desarrollamos con las instituciones, algo que permite que el ciudadano de a pie vea que las instituciones locales tienen una seriedad y un trato más profesional”.
El Alcalde de Antequera, por su parte, expresaba su agradecimiento a la Cámara de Comercio de Málaga por “descentralizar las reuniones, acercándolas a la comarca y a sus cabeceras”.
Durante su visita a Antequera, el presidente de la Cámara incidía en la importancia de “potenciar la internacionalización de las empresas y sus exportaciones”.