martes 20 mayo 2025
InicioAntequeraMael Flamenco también regala un villancico a la Navidad en Antequera

Mael Flamenco también regala un villancico a la Navidad en Antequera

Marina Rodríguez Berrocal y Elías Rivera Izquierdo, el alma y el corazón de Mael Flamenco, preparan su nuevo éxito y regalo a la ciudad: “Llega Navidad”, un villancico dedicado a las fiestas que están por comenzar. Se estrenará el próximo sábado 30 de noviembre y quedamos con ellos para que nos den detalles del mismo.

Cuando aún resuena el “Somos Antequera” que retumbó en la Real Feria de Agosto, ahora tienen ya listo “Llega Navidad”. “Está ya a punto de salir, con su correspondiente videoclip”. ¿Para cuándo tienen previsto el estreno? “Para el 1 de diciembre está sacado ya fuera”.
Le preguntamos si habrá estreno público, tal vez el lunes 2 de diciembre que es la fecha que se baraja para la inauguración de la campaña navideña. “Puede ser, puede ser. Puede ser que sí”.

Parece ser que esta vez no estáis solos en el villancico. “Ha crecido la familia de Mael. A la zambomba de Mael Flamenco todos los años vamos sumando artistas”.

¿De qué va a hablar, además de Navidad, obviamente? “De Navidad, claro. Buen rollo al final. Juntarte con la familia, buena armonía”. ¿Y quién más intervienen? “Nuestros percusionistas, David y Francis Aguilera, Irene, que también es amiga nuestra y hace voces. Están Adolfo y Susana, que son mis padres, en los coros…” y algunas sorpresas que se verán en el vídeo.

Algo de la letra que nos puedan adelantar. “No sé, será sorpresa. En la noche buena suena que suena a nuestro compás, por ejemplo. O a qué buen ambiente tiene mi gente en Navidad. Sí, para celebrar Navidad y buen rollo”.

Para Mael Flamenco, ¿qué es la Navidad? “Yo ya llevo como un mes escuchando villancicos. Empieza a hacer un poquillo de frío y ya viene la Navidad. A mí la Navidad me encanta, me encanta adornarlo todo”.

Una Navidad donde la zambomba y el flamenco se ponen de moda. “Se está poniendo tan de moda el tema de la Zambomba en Andalucía, que ha sido una cosa que se ha rescatado. Y es una cosa muy característica para que los jóvenes y todos puedan oír algo diferente”.
¿Zambomba o Zambombá? “Yo soy de Zambomba. ¿Por qué? Uy, no sé, seré yo… ¿o por qué no? Porque realmente es el elemento clave de que nunca se usa, pero el elemento es la Zambomba, entonces… ¿Qué te dice la Zambomba? Yo siempre le digo zambomba”.

¿Dónde vais a actuar esta Navidad? “En Belén, el día 7. El 14 en el Mayor Dolor. En el puente, en el Cortijo y otra que todavía no ha salido, pero saldrá”.

¿Qué le decimos a la gente para ese día del estreno? ¿Qué le vais a aportar? “Básicamente, alegría, buen rollo, un buen ambiente y que lo canten en sus casas. Es una cosa para todos. Lo hemos hecho igual que hicimos el tema anterior, esto lo hemos hecho ya para todo el que quiera cantar en Navidad algo facilito, que se pega y bueno”.

En el vídeo de la entrevista le pedimos que nos adelanten algo y en ello el estribillo: “Llega Navidad, llega Navidad, llega Navidad, llega Navidad, mira cómo suena este villancico pa celebrar”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes