El liderato es un lugar que el Antequera no debe perder, pero debe saber que manejar la situación es crucial para no dejarse embriagar por el brillo del primer puesto que siempre es un aliciente a superar por cualquier rival.
El primero de sus escollos será el Recreativo de Huelva que visita El Maulí este domingo 1 de diciembre para jugar a partir de las 19,30 horas.
El decano no llega en su mejor momento, está siendo una temporada irregular para ellos, teniendo que mejorar el juego, escalar posiciones y pelear con los equipos de abajo. Están en zona de descenso con 15 puntos. Ellos abrirán un diciembre para el Antequera que luego visitará Alcorcón, recibirá al Ceuta y cerrará el año con la visita a Algeciras. Equipos que con cualquier tropiezo se ponen contra las cuerdas, algo con lo que lidiar en los partidos.
El técnico Javier Medina, firme en su equipo confía en poder hacer en casa lo que saben hacer, para poder llevarse los puntos. Al rival, el decano del fútbol español, hay que tenerle el respeto que se le merece, pero espera que su equipo salga al campo «como nos gusta, a ser valientes, a tener el balón, a atacar, a defender, que es lo que más está marcando la diferencia ahora, la carrera que se pegan los jugadores cuando no tenemos el balón y somos ese equipo responsable y maduro que cuida ciertos detalles en el campo, pues podremos competir a nuestro nivel y estaremos cerca de ganar el partido».
Para este encuentro espera poder contar con un Maulí lleno de aficionados «les pedimos es que estén, que vengan con nosotros, que disfruten, que los niños se ilusionen y que dentro de muchos años todos nos acordemos de lo que estamos viviendo ahora».
Hay varias dudas en su jugadores para el partido, esperando el último entreno de este mismo sábado 30 de noviembre, para ver con cuál de ellos podrá contar. El que es seguro que estará fuera es Iker Recio que no estará hasta la segunda vuelta.