Llegó el día esperado para la gimnasta antequerana, María Ruiz Ortiz, que participó este martes 10 de diciembre en el Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica Iberdrola celebrado en el Navarra Arena de Pamplona.
En noviembre María Ruiz, con su Club Gimnasia Rítmica Antequera logró clasificarse para esta competición nacional, la última de toda la temporada y que acoge a los mejores gimnastas de nuestro país.
En el sorteo, a María le tocó abrir la competición en su categoría, la Cadete. Fue una prueba para ella también, al ser la primera en abrir este campeonato, que no siempre es fácil. Con la cinta, realizó un gran ejercicio que fue valorado con 17.600 puntos (dificultad, 5.300; artístico, 6.500 y ejecución, 5.850; tuvo una penalización de 0.05), quedando la trigesimosexta clasificada en el Nacional entre las 100 participantes con este aparato en su categoría. Además, esta puntuación, le valió para quedar en el tercer mejor puesto de las gimnastas andaluzas.
Fue así un broche de oro para ella y para su entrenadora, Elena Sánchez, que saben lo complicado que es destacar en la gimnasia rítmica y que con mucho esfuerzo y trabajo, están cosechando buenos resultados y además, practicando un deporte que adoran. Ahora toca descansar y mirar con optimismo a la próxima temporada.