sábado 15 marzo 2025
InicioCofradíasLos jóvenes realizan su vía crucis en la zona amurallada de...

Los jóvenes realizan su vía crucis en la zona amurallada de la ciudad

La comisión de Infancia y Juventud del Arciprestazgo de Antequera promovió el pasado viernes 7 de marzo un vía crucis por el entorno del Castillo, coincidiendo con el primer viernes de Cuaresma.

El sacerdote Daniel Gutiérrez destaca que “con esta iniciativa se pretende ayudar a que los más jóvenes mediten y reflexionen sobre el camino de Jesús al Calvario, para llegar a la Resurrección, y el paso del Señor por sus propias vidas”.

Se portó una cruz y se contó con diversas realidades del arciprestazgo, especialmente los más jóvenes, para portarla y leer cada una de las estaciones, basadas
en el tema central del Jubileo 2025: la Esperanza y los jóvenes.

Agenda Cofrade Antequera 2025
Vía Crucis de Pregoneros: Sábado 15 de marzo a las 13 horas en la iglesia de San Francisco.
Paño de la Verónica: Domingo 16 de marzo a las 12 horas en Jesús.
Triduo de la Pollinica: Del miércoles 19 al viernes 21 de marzo en San Agustín. A las 20,30 horas. Jueves, festividad del Señor Orando. Viernes, Presentación del Cartel.
Vía Crucis del Nazareno de “Arriba”: Sábado 22 de marzo a las 19,30 horas.
Triduo de la Soledad: Del miércoles 26 al viernes 28 de marzo. 20,30 horas en El Carmen.
Triduo de “Abajo”: Del jueves 27 al sábado 29 de marzo. 20,30 horas los dos primeros días y 20, el último.
Pregón de los Estudiantes: Sábado 29 de marzo a las 19 horas en San Francisco.
Triduo de los Estudiantes: Del miércoles 2 al viernes 4 de abril. 20,30 horas. El viernes, vía crucis del Cristo Verde.
Presentación del Libro de Semana Santa: Por El Sol de Antequera por confirmar.
Pregón de la Semana Santa: Sábado 5 de abril, 18,30 horas en San Juan de Dios. Por Pablo Javier Guerrero Clavijo.
Triduo del Mayor Dolor: Del domingo 6 al martes 8 de abril en San Sebastián. A las 12 el domingo y a las 20 horas los otros dos días.
Triduo de los Dolores: Del miércoles 9 al viernes 11 de abril. 19,30 horas los dos primeros días, 20 horas el último.
Vía Crucis Nazareno de la Sangre: Viernes 11 de abril.
Entronización del Rescate: Sábado 12 abril en La Trinidad a las 22 h.
Semana Santa: Del 13 al 20 de abril.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes