El Sano Torcal se proclama subcampeón andaluz de la cuarta división de balonmano y se clasifica para la fase de ascenso a la tercera división, a la que ha descendido el Dólmenes Antequera.
Los de Chispi, que militan en la Segunda División Nacional, se clasificaron para la final a cuatro que se ha celebrado este fin de semana en Antequera. En la primera semifinal, el Sano Torcal ganó 31 a 30 al Maravillas Benalmádena. Y en la segunda, el Proin Triana ganó 34 a 23 al Almería-Carboneras.
En la final, el Proin Triana ganó 29 a 32 al Sano Torcal, por lo que los sevillanos se proclaman campeones andaluces y los antequeranos, subcampeones.
Ambos equipos se clasifican para la fase final de ascenso a la división de bronce, Primera División Nacional, junto al tercer clasificado, el Maravilla Benalmádena que ganó 32 a 24 al Almería.
El Pabellón Fernando Argüelles fue escenario el sábado de la clasificación del Sano ala final y del descenso del Dólmenes a la división de bronce, la Primera División Nacional, que es a la que tiene opciones el Sano De ascender.
Si así lo lograra, ambos equipos, Dólmenes y Sano tendrían que romper su acuerdo de ser filiales, ya que no podrían jugar en la misma categoría. Quedan unas semanas intensas donde podrá pasar de todo de cara al futuro del balonmano local.
Ahora, se prepara el sector nacional, donde ascenderá uno de cada grupo, por lo que podrían quedar tres partidos para ascender a Primera Nacional, la misma categoría que desde este fin de semana está el Dólmenes si el club sigue tal cual.