Gran parte del éxito de jugar la fase de ascenso a Segunda División del Fútbol Español la tiene su entrenador, Javier Medina. Quien tenía claro lo que sentía el Antequera tras ganar 4 a 1 al Betis Deportivo: «¿Objetivo cumplido? No, sueño cumplido».
Mostró paciencia y saber estar en los últimos minutos a su equipo y lo celebró con la grada. Luego en la sala de Prensa dejaba claro que el «objetivo a principio de temporada, en un humilde club como el nuestro, era la permanencia, pero estos jugadores nos han hecho soñar durante todo el año».
Pero expuso: «Creo que nos merecemos estar donde estamos, creo que nos lo hemos ganado en el campo, y sobre todo hoy hemos sacado toda esa rabia, todo ese fútbol que teníamos dentro, y hemos conseguido una gran victoria aquí en El Maulí, y se recordará dentro de muchos años».
Costó, pese al resultado, sobre todo en el primer tiempo. «Sí, nos ha costado un poco tener el balón. En una relajación ellos han conseguido ponerse por delante, hemos reaccionado bien, hemos generado muchas situaciones de gol en el primer tiempo, pero más allá de eso».
Tras «el descanso hemos hablado que teníamos la gloria adelante y teníamos que ir con todo por ello y en la segunda parte sí hemos salido de primera hora a dominar el juego con el balón, hemos sido muy agresivos, muy verticales y hemos conseguido una gran victoria».
Lo que tenga que venir, vendrá. «No he mirado todavía las clasificaciones, ni siquiera la nuestra. En el primer tiempo me habían dicho un poco cómo iban los resultados. Ahora cuando acaba el partido me han dicho que somos de playoff, me he ido a celebrarlo con la gente con la familia, con todos. Esta categoría es muy difícil, es muy, complicado de cómo hemos estado todo el año en esas posiciones de playoff y a ver…».
A la afición le dice: «Hoy ha respondido en la grada. Este club, hace varios años en categorías más bajas, han estado viéndolo de sufrir un poco. Ahora viendo cómo con el paso del tiempo, la ilusión, el trabajo de todos, somos capaces de levantar a este club, de hacerlo soñar. Y creo que es un triunfo de todos».
Ahora «tengo que pensar en el playoff, esa posibilidad termina en el segundo, significa mucho. Algo, somos fuertes este club y este equipo este año, que cuando tenemos que remontar un partido aquí, el segundo partido, si tuviéramos que remontarlo aquí en Antequera, con lo que generamos somos capaces de todo».
Entonces, «vamos a pelear por intentar quedarnos más arriba posible y que también tengamos luego esa ventaja en el playoff. Llevamos varios años pensando en un movimiento por temporada».
Agradecido con los que entrenaron antes de llegar él. «Estamos haciendo entre todos crecer muchísimo a este club con mucha ilusión, con mucha humildad, con mucho trabajo, con una identidad muy clara en estos últimos tres años y antes los años anteriores también con Aybar y creo que es símbolo de que cuando las cosas se hacen bien y cuando todos trabajan en la misma dirección se puede conseguir cualquier cosa».
Ahora, «tenemos que seguir disfrutando, soñando y seguir haciendo crecer al club. No tenemos que pararnos ahora porque igual luego no somos capaces de superar el playoff. El año que viene habría que intentarlo otra vez. Así funciona el fútbol y tenemos que seguir luchando todo porque este club sigue creciendo».