martes 20 mayo 2025
InicioPolíticaIU pide ayudar al sector caprino y en especial a la cabra...

IU pide ayudar al sector caprino y en especial a la cabra malagueña en una moción plenaria

El grupo municipal de IU sacará sus propuestas del Pleno del mes de mayo en Antequera, entre ellas la del respaldo al sector caprino, según comunica su portavoz Pilar Ruiz.

Así, se instará impulsar una campaña de difusión sobre los valores alimenticios de los productos derivados del sector caprino, principalmente en las zonas urbanas y los centros educativos, llevando a cabo el “Día de la Cabra” en sus comedores escolares.

Instar al Gobierno de España y al Gobierno de la Junta de Andalucía a «aumentar los recursos de las Escuelas de Pastoreo con el objetivo de formar a jóvenes pastores y así propiciar el relevo, entre otros, de la Cabra Malagueña».

Impulsar, solicitando la colaboración del Gobierno de España, un estudio sobre la tendencia descendiente de las explotaciones ganaderas de la Cabra Malagueña para la puesta en marcha de medidas concretas que reviertan la situación con el objetivo de consecución en 5 años.

Pedir a la Diputación de Málaga a impulsar, duplicando lo presupuestado para ayudas al sector, iniciativas encaminadas a apoyar al sector caprino en general y al Cabra Malagueña en particular, la difusión de sus valores alimenticios, y el relevo generacional de la mano de las organizaciones ganaderas de la provincia.

Por cierto, un Pleno que iba a ser el lunes 26, luego el martes 27 y ahora se prevé que sea el viernes 30 de mayo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes