martes 1 julio 2025
InicioDeportesMedina ante la Ponferradina: "Confío mucho en que el equipo lo va...

Medina ante la Ponferradina: «Confío mucho en que el equipo lo va a superar» y quiere «estar hasta el 22 de junio sin vacaciones»

El entrenador del Antequera, Javier Medina, se prepara para el partido del sábado ante la Ponferradina. Atiende a los medios el día antes de partir a tierras leonesas. Se muestra cauto y sabe que si defienden bien y marcan un gol, se puede pasar a la final. Todo con cautela porque sabe que la Ponferradina saldrá a morder y darla la vuelta a la eliminatoria.

«Estamos en esa lucha por cumplir nuestros sueños y tenemos un partido muy bonito del sábado en El Toralín». Viajarán el viernes sin tranquilidad, pero con confianza. «Es importante para afrontar un partido como el que tenemos el sábado». Contento porque viajan con un 1 a 0 a favor. «Luchamos todos juntos aquí con nuestra afición por conseguir esa primera ventaja y ya tenemos que ir allí a intentar aumentarla si podemos y mínimo a defenderla».

Sabe que el partido será distinto por parte de la Ponferradina. «Espero un partido que ellos intentarán provocar lo que pasó en los últimos minutos el sábado, por lo que intentaremos defender lo más lejos posible de la portería». Buscarán «que no se sientan cómodos, pero evidentemente están obligados a ganar, juegan en casa y van a hacer un partido mucho más agresivo del planteamiento de ellos».

Será complicado defender como «el otro día que nos ubicamos muy bien, muy lejos la portería, constantemente les hicimos correr para atrás, amenazamos y es lo que vamos a intentar hacer allí, que no nos puedan someter mucho tiempo cerca de nuestra área y si consiguen hacerlo pues tener la tranquilidad y la confianza, que somos también un equipo muy fuerte cuando se mete en el bloque bajo y tiene que defender centros».

La clave y lo que buscará el Antequera será «intentar repetir lo que hicimos bien el otro día, que hemos trabajado mucho durante la semana en eso y corregir o mejorar aquellos detalles que pudimos sacar más rendimiento». Lo más importante «es que tengamos la personalidad y la mentalidad que tuvimos el otro día aquí». Lo tiene claro: «Saldremos a ganar el partido».

Será un partido diferente al jugado en El Maulí. «Entendíamos que iban a jugar enfocado en el resultado, que iban a ser un partido un poco más reactivo fuera de casa, que sabían que la vuelta la tenían en El Toralín, que nosotros estábamos obligados a ganar».

Hasta que el Antequera no marcó, ellos no «dieron ese paso adelante para intentar ir a por el empate y eso es lo que entiendo que ahora pasará desde primera hora allí salir a intentar ganar el partido».

Medina reconoce que sabía que «la eliminatoria va a ser larga, que hay que manejar muy bien todos los detalles y tenemos que tener esa templanza para intentar tenerlo igualmente controlado y poder ganar el partido que es nuestro objetivo».

Más que el rival: «Me preocupa mi equipo siempre, creo que el mayor enemigo del Antequera siempre lo he dicho es el propio Antequera. Si nosotros tenemos esa confianza, esa tranquilidad en el campo y competimos de la manera que lo hicimos el otro día, que competimos a un nivel muy alto, pues creo que somos capaces de ir allí, de ganar y superar la eliminatoria».

Viajará con 24 jugadores y dejará uno en casa. Este viernes entrenan y después «nos toca ir al aeropuerto de Málaga, vamos hasta Santiago y desde ahí vamos en autobús hasta Ponferrada».

Si el Antequera consigue en partido defensivamente como vimos ante el Murcia y en ataque como vimos aquí con el Betis, se puede lograr. «Ojalá, si somos capaces de dejar la portería cero y hacemos cuatro goles, pues evidentemente pasaremos por la eliminatoria».

Un rival que tendrá un distinto planteamiento al visto en Antequera «porque ellos están obligados a meter un gol». Van a cambiar algunas cosas «que van a ser mucho más agresivos en la presión, saltarán mano a mano a presionar nuestra salida de balón y luego igualmente en esa capacidad que tienen ellos para girar rápido el juegos, generar centro y con el ruido del público intentar meternos ahí, nosotros intentar que pase todo lo contrario y creo que ahí van a estar las claves del partido».

Sobre lo que pasará reconoce que en fútbol es «muy difícil pronosticar lo que va a pasar. Lo que sí les pido a ellos, como dije el otro día, es que en todas las acciones del partido seamos capaces de vivirlo, de competirlo».

El respaldo de la afición y no tener vacaciones hasta el 22 de junio

Ante los dos autobuses y 200 aficionados que acompañarán al equipo: «Me parece que están todos igual de ilusionados que nosotros, que todos soñamos con conseguirlo y que creo que lo vamos a conseguir».

Es el partido más importante hasta ahora del entrenador y de la mayoría de la plantilla. Ante ello toca «disfrutarlo y vivirlo con calma. Al final llevamos varias semanas ya repitiendo esto y es porque estamos en un camino muy bonito. Tenemos que tener la confianza, la tranquilidad para disfrutarlo, que es importante y para saber competirlo».

¿Piensa solo en el partido del sábado o piensa si ganamos el sábado hay dos partidos más por delante? «Pienso que tenemos un partido difícil el sábado, que confío mucho en que el equipo lo va a superar y la mentalidad que tengo es estar hasta el 22 de junio sin vacaciones».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes