La Policía Nacional de Antequera evitó una tragedia en la Autovía A-45 en dirección a Córdoba, al interceptar a un vehículo kamikaze que fue varios kilómetros en sentido contrario este lunes, según fuentes policiales.
Al parecer, varios conductores llamaron a fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, denunciando que un coche venía en dirección contraria por la autovía, por lo que dos patrullas de la Policía Nacional fueron en su busca, iniciando una persecución próxima al desvío del Caserío de San Benito, desviando el tráfico para evitar más accidentes y logrando detenerlo cerca de Benamejí.
El suceso se produjo a mediodía de este lunes 28 de julio y antes de pararlo, provocó varios accidentes en vehículos que tuvieron que salirse de la vía, o chocar contra señales verticales, según algunas personas involucradas.
Así, al conseguir bloquear la zona de la autovía, los dos coches patrulla hicieron una barrera para evitar que el sujeto siguiera en dirección contraria. Se paró al conductor y se evitó una tragedia. Se trataba de una mujer a la que se dio el alto a la altura del kilómetro 75 cerca de la salida Benamejí-Encinas Reales.
Los agentes policiales se jugaron la piel al colocarse como barrera, sin saber en qué condiciones venía el vehículo que provocó varias circunstancias complejas en la seguridad vial de todos los vehículos con los que se cruzaron.
El 112 confirma que el suceso se produjo sobre las 13,45 horas cuando «nos entraron numerosos avisos de alertantes que nos informaban de un turismo en sentido contrario en la A-45 a la altura del número 85 en Antequera».
Se numeran al menos tres accidentes, «que se saldaron con un herido leve» en los kilómetros: 102+600, 89+300 y en el 82. El vehículo «iba por el sentido Málaga, pero en sentido Córdoba», sigue el 112.
Tras la recepción de varias llamadas a través de la Sala del 091 se alertó a los agentes de la existencia de un vehículo kamikaze que circulaba por la autovía A-45 en sentido contrario, en dirección a Córdoba.
Tras el aviso y siendo conocedores de que uno de ellos había sucedido cerca de una estación de ITV en Antequera se desplazaron al lugar y localizaron al vehículo que continuaba circulando en sentido contrario en la autovía sentido Córdoba, según fuentes de la Policía Nacional.
A pesar de las señales y el uso de medios luminosos y acústicos la conductora hizo caso omiso a los agentes que observaron cómo el resto de vehículos tenía que apartarse para evitar el choque frontal contra ella y cómo la puerta derecha de su vehículo presentaba numerosos daños.
Ambas patrullas, coordinadas se vieron obligadas a interceptar el vehículo, tomando como medida de seguridad una de las patrullas el desvío del tráfico que se dirigía hacía el vehículo infractor, mientras la otra patrulla adelantaba a la conductora colocando el coche policial como escudo y logrando así restablecer la normalidad en la vía, todo ello en el km 75, cercano a la salida Benamejí.