Tras el Pregón, el carrusel para encender el alumbrado e inaugurar además la feria de noche en Antequera.
Tras el acto institucional en el consistorio, la gente acudía a las inmediaciones del Ayuntamiento, así como la calle Infante don Fernando y la Alameda para ver el carrusel de este año.
Un animado sanfermín ambientaba el entorno con un animador que pedía la participación de la gente ante el chupinazo. Los más pequeños disfrutaron de los grandes toros que no pararon de embestir al personal que sonreía al ver el espectáculo que abría el cortejo.
Seguían personajes de un circo fantástico y animado, con acróbatas, domadores de fieras, prehistóricos y mundo de hadas.
Cerraba la comitiva oficial con el Alcalde, la Pregonera, la Regidora y la Corporación Municipal. Tras salir de la Plaza de San Sebastián, llegada a Infante don Fernando con público desde la Casa Grande, Alameda, Avenida Periodista Ángel Guerrero hasta Jardines Tito Pepe.
Al término del pasacalle, inauguración del alumbrado extraordinario en el Recinto Ferial frente al escenario principal de la Caseta Municipal. El alcalde Manuel Barón, acompañado de distintos pequeños, así como por la Regidora, manolas, Pregoneray teniente de alcalde de Fiestas Mayores, Elena Melero; encendieron el alumbrado extraordinario del Recinto Ferial, dando color e ilusión a las distintas calles entre atracciones mecánicas, casetas y jaimas.
Fotografías de recuerdo para este momento bajo los arcos principales con la música de fondo de DJ Fran Podadera, antes del concierto de Juanlu Montoya.