Victoria de oficio del Sano Antequera en el II Trofeo Balonmano Torcal que se disputó en el Pabellón Fernando Argüelles el sábado 13 de septiembre frente al Cúllar Vega, al que vencieron por 38 a 21.
El conjunto antequerano afrontaba una nueva cita amistosa de cara a su preparación para el inicio liguero, y mostraron que la conjunción entre los deportistas está dando sus frutos.
El inicio estuvo marcado por algunas imprecisiones, normales en estas alturas del curso, pero los de José Vegas mandaron siempre en el marcador. Al descanso ya estaban por delante 17 a 13.
La segunda mitad arrancó con un gran parcial de 7-2 en apenas diez minutos que provocó la ruptura del partido. El Cúllar Vega no encontró respuesta y el Sano, lejos de aflojar, mantuvo un ritmo demoledor hasta el final, cerrando con otro 14-6 en el tramo decisivo. El resultado final, 38-21, refleja la autoridad con la que los locales dominaron de principio a fin. El trofeo fue entregado por María Teresa Bravo, de Clínica Dental Bucoral.
El técnico, José Vegas, analizó el partido a su término: “Se nota que el equipo va dando pasos hacia adelante. Hemos trasladado al partido muchas de las situaciones que trabajamos en los entrenamientos. Queda camino por recorrer, pero la dinámica es buena”. Y también hizo hincapié en la diferencia entre ambas partes disputadas: “En la primera parte tuvimos altibajos, nos faltó continuidad. En el descanso corregimos detalles y salimos muy enchufados, lo que nos permitió romper el partido y dar minutos a todos los jugadores”.
Ya el sano, tendrá el viernes 19 de septiembre un nuevo test amistoso en Maracena para preparar el primer partido de liga que disputarán el sábado 27 ante el Ciudad de Granada en la capital nazarí en el Complejo Deportivo Chana a partir de las 18 horas.