El presidente provincial de VOX Málaga y parlamentario andaluz, Antonio Sevilla, ha denunciado la llegada de más de 60 inmigrantes ilegales a Antequera, responsabilizando tanto al PSOE como al PP del “efecto llamada” para que se den estas situaciones.
Se ha desplazado para «comprobar in situ la realidad que está pasando en Antequera y es que más de 60 inmigrantes ilegales han sido traídos aquí a este municipio por el Gobierno del Partido Socialista de Pedro Sánchez. una vez más y con el mismo modus operandi, pues lo reparte en la provincia de Málaga, en este caso la ciudad de Antequera».
Todo «sin pedir permiso a las autoridades locales, sin pedir permiso a los antequeranos» como ya se ha realizado en Ojén, Torrox, Torre del Mar y «esta vez aquí en Antequera con el riesgo de seguridad que eso implica con el riesgo de intranquilidad para las mujeres para pasearse por su pueblo».
Además del al PSOE, también cuestiona al PP: «El alcalde de Antequera, el señor Barón, ahora se sorprende, se hace el ofendido por lo que está pasando en su municipio, cuando debería de pedirle explicaciones a su jefe de filas, es decir, al señor Moreno, porque recordamos que el señor Moreno contribuyó a ese efecto llamada cuando dijo que su corazón era muy grande para recibir aquí a cualquier inmigrante que hay».
Sevilla considera que «ésa es la realidad del Partido Popular, esa es la realidad del Partido Socialista y los vecinos de Antequera en este caso, pero como así todos los malagueños se hacen una pregunta, realmente ¿quién paga esto, quién está pagando esos hoteles, en algunos casos hoteles hasta de lujo en los que están esos inmigrantes? Porque no olvidemos que eso va en detrimento de los servicios que están recibiendo todos los andaluces y en este caso los malagueños».
El responsable de VOX subraya que esta acogida va «en detrimento de esta sanidad que tenemos en Andalucía, en detrimento de que no hay plazas para residencias en nuestros mayores y, sin embargo, sí están pagándole los malagueños esos hoteles de lujo a esa inmigración ilegal que están llamando tanto Partido Socialista como Partido Popular para que prácticamente sea una invasión».
Cómo actuar y se presentarán a las Municipales
Se le preguntó qué opción proponen desde VOX a estas situaciones: «La propuesta siempre la hemos dicho aquí: el que viene de forma ilegal, tiene que ser una expulsión inmediata. Nosotros creemos en una inmigración regulada legal, que vengan a contribuir a trabajar y cuando no encuentre el trabajo, pues se marchen».
Sobre la petición de empadronamiento: «Es lo que estamos hablando, es decir, ¿esto quién lo paga? Porque ese empadronamiento viene para que les den servicios, para que le den ayuda, para que le den de todo lo que son las administraciones españolas, en este caso la administración municipal de del Ayuntamiento de Antequera».
«Toda esa inmigración que nos está llegando, la estamos pagando los españoles en detrimento de los servicios públicos que recibimos por parte de las distintas administraciones, tanto de administraciones municipal como de la Junta de Andalucía».
Por último, confirmó que trabajan en presentar una lista a las próximas Municipales como ya realizaron en las anteriores, y que VOX está implantado en Antequera.