El grupo municipal socialista pide al PP que solicite a la Diputación Provincial que financie la digitalización del aula para hacer los exámenes de conducir, según expone su portavoz José Luis Ruiz Espejo.
Así lo pedirán al órgano provincial tanto para los casos de Antequera como de Ronda, en la financiación de la digitalización del examen teórico de conducir, tras las nuevas directrices de la Dirección General de Tráfico (DGT) que pide un aula conectada a la red, ordenadores y vigilancia para las pruebas.
Como «afectaría también a otros municipios en los que tiene competencia la Diputación, vamos a trasladarles esta petición para que la administración provincial colabore en la inversión que se tiene que realizar», que suma unos 120.000 euros según expuso el alcalde Manuel Barón.
Ruiz Espejo considera que esta petición ayudará a renovar la Escuela de Empresas. Sería «una buena ocasión para adecuar estas instalaciones de forma óptima y en materia de informática».
El portavoz del PSOE considera que esta cuestión es «ámbito y competencia municipal y de la propia Diputación». Pide al equipo de gobierno del PP que » Esperamos que «recapacite y se pueda firmar este convenio para que la ciudad no pierda este servicio» y tener que trasladarse a Málaga capital.

 
                                    



