El 16 de Noviembre se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial y Antequera, que posee el Sitio de los Dólmenes que es uno de estos lugares indicados por la Unesco, acoge distintas actividades para poner el valor de la riqueza que posee.
La teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio Mundial, Ana Cebrián, presentó este jueves 6 de noviembre, las distintas actividades que podrán vivirse en estos días.
Así el 13 de noviembre habrá una visita guiada a la exposición «Gratia Plena» del MAD de Antequera a las 16 horas. El senderimos llega con la ruta «El Torcal en familia» para el sábado 15 a las 10 horas y una ruta de los ammonites a las 10 horas (tarifas y reservas, Centro de Visitantes Torcal Alto). Ese mismo día, habrá una ruta guiada por el casco Histórico a las 12 y 17 horas; el Museo acogerá además una visita con anfitrión a su sala de la Prehistoria a las 12,30 horas; se vivirá una ruta también por el centro histórico pero de forma accesible a las 10,30 horas
El domingo 16 de noviembre, se podrá hacer la antigua ruta roja en el Torcal con salida a las 8,45 horas tarifas y reservas, Centro de Visitantes Torcal Alto); habrá una visita guiada a la iglesia de San Juan de Dios a las 12 horas; a esa misma hora también, habrá un taller «Los dólmenes de Antequera como símbolo de resilencia» en el Conjunto Dolménico y el flamenco, que también celebra su día, tendrá un Flashmob de la mano de la Escuela Flamenca de Ana Pastrana en los Jardines del Corazón de María a las 13 horas.
Junto a todo esto, Cebrián también ha recordado que en esos días, del 14 al 16 de noviembre se vivirá el IV Ciclo de Flamenco Juan Casillas en la iglesia de San Juan de Dios.





