lunes 10 noviembre 2025
InicioAntequeraEl 9 de diciembre se lanzarán 17.576 bonoconsumo por 800.000 euros para...

El 9 de diciembre se lanzarán 17.576 bonoconsumo por 800.000 euros para comprar esta Navidad en el comercio de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera aporta 300.000 euros para los bonoconsumo que supondrán 800.000 euros de venta en el Comercio de Antequera esta Navidad, según anuncian el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde Ana Cebrián y el gerente de la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto) Jaime Barranco.

El martes 9 de diciembre a las 10 de la mañana se pondrán a la venta los 10.576 bonos de 25 euros y 7.000 de 50 euros, pudiéndose adquirir un máximo de 150 euros por persona mayor de edad. La mitad se ofertarán telemáticamente y la otra mitad, presencialmente en la Oficina de Turismo y en el Edificio de San Luis.

Desde este mismo día se podrán comprar en los comercios adheridos a la campaña, que podrán renovar su inclusión, actualizarla o sumarse. Se podrán utilizar hasta el 5 de enero de 2026.

La web será antequera.bonoconsumo.es -desde las 10 horas del primer día y las oficinas físicas atenderán de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, sin abrir los festivos, siendo la admisión para la compra presencial 45 minutos antes de finalización de horario.

Desde el 20 de noviembre y hasta el 22 de diciembre estará abierto el periodo de inclusión de los comercios. Los establecimientos que se vayan a unir por primera vez deberán darse de alta en la web antequera.bonoconsumo.es y presentar la documentación exigida.

Por su parte, los que ya estuvieron adheridos a la última campaña sólo tendrán que validar sus datos. El gerente de la ACIA insistió comprobar aquellos datos que se hayan podido modificar como teléfonos, correos electrónicos, números de cuenta corriente, para que no haya problemas posteriores.

El alcalde Manuel Barón expone que no sólo anuncian los 300.000 euros municipales para esta campaña, sino que están ya presupuestados para la próximo, la de 2026. «Se ha convertido en una en una actividad asegurada para lo que significa también la tranquilidad del comercio de Antequera».

Una iniciativa que tiene un doble ámbito: «que es el cliente, cómo no, pero también un baluarte importantísimo que es el comercio en sí, es decir, sin los comercios, esto no tendría sentido, por tanto». Pide que se aprovechen y se sumen a la campaña del 20 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

La campaña se inaugurará el viernes 5 de diciembre y los bonoconsumo se podrán adquirir y usar desde el martes 9 de diciembre.

Por su parte, la teniente de alcalde Ana Cebrián recuerda que todos los comercios que ya estaban adheridos en campañas anteriores, «solamente tendrán que renovar esa adhesión, pero no tendrán que presentar toda la documentación».

Cada persona con DNI mayor de edad, podrán adquirir un máximo de 150 euros, de los que 60 euros aporta el consistorio con la subvención y 90 euros cada persona que los solicite.

«Antequera tiene un comercio variado, muy de atención directa al cliente, así que sigamos trabajando entre todos, porque si no compramos en él, esta campaña no tendría sentido y nuestras calles desde luego serían distintas».

Y cerró el gerente de la ACIA, Jaime Barranco, quiso apuntar que esta iniciativa se ha desarrollado una docena de veces en varias modalidades, como revulsivo a la venta tras la pandemia. Los hubo de comercio, de hostelería y de agencias de viajes. La inversión municipal global ascienda a unos 1.850.000 euros. “Casi 2 millones de euros que ACIA ha gestionado y ejecutado gracias al Ayuntamiento de Antequera, en beneficio del sector y del conjunto de la ciudadanía».

«Proyectos como estos nos llevan a afirmar que la colaboración público-privada siempre ha sido y será la base para progresar como sociedad de un municipio”, destaca Barranco.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes