La casa en ruinas de calle Estrella se está derribando por parte del Ayuntamiento de Antequera, por lo que en breve se reabrirá la calle y podrán a volver a sus viviendas, las dos familias afectadas además de la que vivía en ella.
El lunes se mandó orden municipal de derribo por urgencia y este martes se inició la obra que busca solucionar el problema lo antes que se pueda. En la madrugada del domingo al lunes, cedió el tejado y parte de la segunda planta, sin tener que lamentar heridos y volcando el escombro sobre la zona perimetrada por el consistorio previamente.
El propio alcalde Manuel Barón confirmó este lunes que tras recibir el visto bueno de Cultura decretaría la demolición.
A mediados de octubre, se mandó desalojar el inmueble donde vivían dos mujeres, siendo alojadas en un hotel por el programa de acogida urgente. El sábado 1 de noviembre, vecinos denunciaron la caída de cascotes por lo que se intensificó el vallado y se mandó desalojar a las dos viviendas próximas. El peligro era inminente y hace tres noches se evidenció al desplomarse parte de la antigua casa.
Ahora queda saber qué hará la familia del inmueble derruido y cuándo podrán volver a sus casas las dos familias que tuvieron que salir de ellas hace doce días. El consistorio asume inicialmente la obra al carecer de medios la familia afectada.






