‘La Madrugá’ es la nueva taberna andaluza que abre sus puertas en el antiguo Bar Chicón, en el inicio de la calle Infante don Fernando junto a la Plaza de San Sebastián de Antequera. Detrás está Miguel Ángel Marín y su grupo hostelero que empezó en 2017 y va ofreciendo sus diferentes vertientes.
El nombre se basa en “la cultura sevillana, como buenos capillitas que somos. Nos gusta mucho la tradición andaluza, nos gusta mucho la Semana Santa y a razón de ahí viene este nombre por el tema de la Madrugada de Sevilla”, nos expone Miguel Ángel Marín en su inauguración este martes 18 de noviembre.
‘Bodega Triana’ fue el inicio de este grupo allá por calle San Agustín y de ahí fue creciendo y ya son cinco locales. El primero en calle Infante frente a San Agustín, luego ‘La Cayetana’ en el Paseo Real, siguió ‘El Cortijo-La Martina’ y el último era hasta ahora. ‘El Alma de Triana’ en La Alameda.
Una taberna con “un concepto un poco innovador y, sobre todo, con mucha tradición. Cocina de la abuela, como yo digo, y después ofrecemos desde las ocho de la mañana: buenos desayunos, buenos almuerzos, un poco de tardeo y tapeo del bueno para terminar”.
Abren todos los días desde primera a última hora. Un sitio que es motivador en pleno corazón de Andalucía. “Abrir aquí en plena plaza de San Sebastián, un sitio súper turístico, y prestar ese tipo de servicio a esta gran ciudad, pues la verdad que nos complace muchísimo y tenemos esa ilusión de estar a la altura de lo que la ciudad merece”.

Forma parte de la red de restaurantes Abrasador
‘La Madrugá’ forma parte de la red española de restaurantes del Grupo Abrasador
Miguel Ángel Marín cuenta como socios de este establecimiento con Antonio Ruiz y José Antonio Clavijo, quienes le acompañaron en la inauguración. Junto a ellos, Julio Ramírez del Grupo Abrasador. Carlos Torres y Raúl Cáceres, chef y asesores gastronómicos del Grupo Abrasador.
Son 40 restaurantes por toda España que están asociados con un sello de calidad con productos de crianza propia como son la ternera y el cerdo ibérico. Son 125 referencias desde la carne de ternera, el chuletón, el secreto ibérico, carne de la brasa, así como también recetas y platos como el tataki de ternera, o la ensalada con pistachos con bacon.
Una fusión de un grupo hostelero local con el respaldo de una red de restaurantes que se ayudan entre ellos para tener unas carnes de calidad y compartir recetas y conocimientos para un mejor servicio al cliente de sus locales.












