El Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, este martes 25 de noviembre, se conmemoró en Antequera con un acto institucional en el patio del Ayuntamiento de Antequera a las 12 horas.
En el mismo, se procedió a la colocación simbólica de unos corazones de distintos colores cuya gama cromática han trabajado los alumnos de Sexto de Primaria en los talleres de sensibilización realizados junto a la artista local Gema Hamartia. Con ellos han podido identificar los distintos sentimientos experimentados por las mujeres que sufren la violencia y cómo identificarlos en su día a día, según explicó la concejal de Equidad, María Sierras Vegas.
Tras esto, se ha procedido a la lectura del manifiesto por dicho día a cargo de los portavoces de los distintos grupos políticos con representación municipal; Pilar Ruiz, por IU; José Luis Ruiz, por el PSOE y Ana Cebrián, por el PP. Seguidamente, los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad han dado lectura a los nombres de las mujeres asesinadas este año, así como los de sus hijos que han padecido la violencia vicaria. A la vez, los asistentes han ido levantando los carteles con sus nombres para concluir con un minuto de silencio en su memoria.
Para terminar, el teniente de alcalde, Juan Rosas, ha tomado la palabra para recordar la importancia de este día en el que todos deben participar y ha puesto su mirada en los más jóvenes y en el futuro que tienen por delante para erradicar esta violencia.







