El Ayuntamiento de Antequera concede a Rosi Morón Trillo, el XVI Premio a la Solidaridad 2025 en reconocimiento a su trabajo en defensa de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad, cuyo galardón será entregado el próximo miércoles 10 de diciembre a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera, según comunica el consistorio.
El alcalde Manuel Barón destaca este importante reconocimiento que de forma anual entrega el propio Ayuntamiento concede. Comparte que Rosi Morón Trillo ha sido durante años una de las voces más activas y reconocidas en la defensa de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad en Antequera. Su implicación surgió de su experiencia personal como madre, que la llevó a trabajar de forma decidida para mejorar la integración, la autonomía y las oportunidades de vida de jóvenes y adultos con diversidad funcional.
Durante su etapa al frente de la Coordinadora de Asociaciones por la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC), impulsó programas de sensibilización, formación y apoyo a familias, así como iniciativas pioneras centradas en la transición a la vida adulta, la accesibilidad y la participación social. Su liderazgo dejó una huella profunda en la entidad y en el tejido social de Antequera.
Además de su labor en el ámbito de la inclusión, Rosi ha dado un testimonio de fortaleza y compromiso público al visibilizar su lucha contra el cáncer de mama, convirtiéndose en un referente de concienciación y apoyo emocional para muchas mujeres.
En 2021, recibió el Premio Efebo a la Inclusión 2021, puso en valor su dedicación y su capacidad para movilizar a la sociedad antequerana en torno a la igualdad y la solidaridad.
Un intenso año y una vida de madre y paciente de cáncer de mama
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, le entrevistamos como ejemplo de superación tras pasar un verano en el que estuvo de nuevo en tratamiento y coincidió con una operación de su hijo Adrián.
Rosi y Adrián, Adrián y Rosi, son la cara alegre de las redes sociales, donde nos levantan una sonrisa con su forma de tomarse la vida, dándole importancia a lo que tiene el mero hecho de levantarse y tener al lado alguien que te ama y alguien al que amar.







