Noviembre deja buenas cifras en la búsqueda activa de empleo en Antequera, que baja la cantidad de 101 personas con respecto al mes anterior, quedando en 2.567 personas en paro.
Una recuperación de empleo que mejora los números de los últimos meses, siendo este pasado mes, el de número más bajo en la búsqueda de empleo; algo que no había pasado en todo el año y que coincide con el inicio de la campaña de la aceituna y los contratos comerciales y de servicios para la campaña navideña.
De este modo, hay 38 hombres menos en paro y 63 mujeres, que de nuevo vuelven a encontrar más empleo en este pasado mes.
El alcalde Manuel Barón ha valorado estos datos de forma magnífica y espera que el «mes de diciembre va a seguir esta tendencia», y que se ha registrado esta cifra que se ha convertido en «la mejor cifra casi en los últimos 18 años» de Antequera.
Pilar Ruiz, portavoz de Izquierda Unida, asegura que se alegran que «todos los datos son muy positivos» y esperan que cuando acaben las campañas especiales en enero, «no veamos como suben los datos porque sería preocupante». Para ello asegura que la solución pasa por «tener unos programas activos de empleo que nuestra juventud no se tenga que marchar y que encuentren lo que tanto queremos, que estén ocupados y no desempleados».
Francisco Calderón, concejal del grupo Socialista, destaca que es una buena noticia para la ciudad puesto que «refleja que el impulso estatal está llegando también a las familias antequeranas”. Pero incide en que estos datos “no pueden llevar al conformismo, ni mucho menos a la complacencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que no está desarrollando ninguna estrategia real para favorecer la creación de empleo en nuestra ciudad”.






