La Federación Andaluza de Pádel se traslada a Antequera, pasando de Sevilla a nuestra ciudad, tras firmarse en la mañana de este viernes 5 de diciembre, el contrato de concesión del Centro Deportivo Momo González.
El teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas, ha informado de esta noticia que permitirá a nuestra ciudad convertirse en epicentro del pádel andaluz, ya que dicha Federación, trasladará todo su equipo técnico y deportivo a nuestra ciudad. Además aclara que el 80 por ciento de las competiciones andaluzas de pádel se trasladarán a Antequera, teniendo como objetivo acoger otras de nivel nacional e internacional.
«Es la primera vez que una federación andaluza traslada su sede a la ciudad de Antequera», ha dicho Rosas, añandiendo que se cierra el capítulo de dicho centro deportivo que se inició en noviembre de 2023 para finalizarse ahora más de dos años después.
Esta recepción del Centro Deportivo tiene un contrato de vigencia por 20 años con un valor estimado de contrato de 21.207.592 euros. Van a realizar una inversión inicial de medio millón de euros, y posteriormente, otra por valor superior a los 700.000 euros.
Siguientes pasos
Tras recoger esta concesión la Federación pasará a remodelar y modernizar las instalaciones de las que ya se encargarán a partir del próximo martes. Deben realizar varios cambios, comenzando por los vestuarios que tienen que equipar y posteriormente, trabajando en las pistas de pádel. Si todo va según lo estimado, en el plazo de «dos meses y medio o tres» se irá abriendo esta parte para el pádel.
Entre otros aspectos que tienen que reformar, está el sistema de calderas, las salas de actividades dirigidas y musculación; de las que se van a encargar y abrir. También recepcionan el bar del Centro, que se puede arrendar y para ello quieren «contactar con empresas antequeranas» para hacerlo.
La Escuela Municipal de Pádel por lo tanto se trasladará a la pista del Maulí mientras se hacen las remodelaciones, para luego, volver allí y «que sea la federación quien la lleve».
Igualmente, desde dicho ente deportivo, se desea que este espacio se convierta en «Centro de Alto Rendimiento de Pádel», que sería el primero andaluz, ha afirmado el concejal.





