Santa María se convierte en un viaje en el tiempo a través de la saga de Indiana Jones, una de las exposiciones de Antequera esta Navidad.
«En busca de los tesoros perdidos», inspirada en Indiana Jones, es el título de la muestra que abrió el 5 de diciembre y se puede visitar hasta el 6 de enero. Todo empezó con el cineasta estadounidense George Lucas y producida por Lucasfilm, cuyo argumento relata primordialmente las vivencias del aventurero para localizar objetos de relevancia histórica tales como el Arca de la Alianza y el Santo Grial. La primera de las películas fue dirigida por Steven Spielberg.
Las entradas tienen el precio de 4 euros para adultos, niños de 4 a 12 y mayores de 65 años a 3 euros, y menores de 3 años, gratis. El horario es de 10 a 18 horas todos los días, salvo los 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 10 a 14 horas.
Se pueden ver reproducciones de objetos de las películas, trajes que sirvieron para el rodaje o un autógrafo del propio Harrison Ford, actor que interpreta a Indiana Jones. Desde el amuleto del templo, a las flechas, el puente o la misma arca perdida. También se puede subir a la tribuna del templo y buscar la «equis» que marca el lugar de la tumba que lleva hasta el santo grial.
Hay recortes de prensa y los carteles de las películas y del rodaje en España de algunas escenas. La inauguración se ha desarrollado en la mañana del viernes por el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Comercio y Turismo, Ana Cebrián.
Barón destaca la campaña dedicada al comercio de la ciudad que arrancará este martes 9 de diciembre con el bonoconsumo. Todo en un mes donde la fiesta hay que recordar que es «religiosa, cristiana y católica».
Por su parte, Ana Cebrián destaca que Santa María acoja la saga de cine «más mítica de todos los tiempos» que nos recuerda a cuando la vimos de niños y ahora las volvemos a ver con los hijos.

























