Antequera esperaba el solsticio de invierno para ver entrar el sol dentro del Tholos del Romeral, pero el protagonismo del primer día del invierno lo tuvo El Torcal de Antequera, donde ha nevado y el frío se hace notar en la ciudad.
Así, el domingo, se anunciaban las primeras visitas para el dolmen, pero las nubes impidieron ver ese momento mágico de cómo entran los primeros rayos de sol del mediodía al interior del monumento en el comienzo del invierno. Pero el protagonismo lo tuvo otro lugar del Sitio Patrimonio Mundial: El Torcal de Antequera. Por la tarde, cayó una nevada que dejó las imágenes de los copos cayendo en el conjunto.
La nieve en las zonas altas se dejan notar en la ciudad en sí, que siente el frío de su paraje natural. Este lunes ha amanecido helado El Torcal, según nos apuntan desde el Centro de Recepción de Visitantes.
Julio Maqueda, responsable de Protección Civil, prevé que en caso que llueva en las próximas horas y se mantengan las bajas temperaturas, la nieve podría cuajar. Pase lo que pase, se pide precaución por el peligro del hielo al subir por carretera o al pasear por el lugar.
El Torcal de Antequera se viste de blanco, aunque cuaje en forma de hielo y no en mantos blancos de momento. Y así se ha cumplido, ha vuelto a nevar en la tarde del lunes 22 de diciembre.








