Antequera ha amanecido triste, incrédula e impotente, como toda Andalucía, como toda España, ante la tragedia ferroviaria en Adamuz donde se elevan a 39 fallecidos y 152 heridos, a las 9,35 horas de la mañana de este lunes.
A las 9 de la mañana, se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Antequera, convocado la noche previa por el alcalde Manuel Barón. En él han estado representantes de todo el consistorio y trabajadores municipales.
Tras el silencio, el Alcalde ha manifestado «que hemos guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento en memoria de, a esta hora, 39 víctimas fallecidas en este accidente que ha tenido lugar en Adamuz, en la provincia de Córdoba, en la línea de alta velocidad Málaga-Madrid, entre un tren Alvia y un tren Iryo, uno de alta velocidad y otro más convencional».
Manifiesta desde Antequera: «lamentar, entristecidos, pues Antequera es una ciudad que, como sabéis, tiene dos estaciones de alta velocidad. El flujo de pasajeros en Antequera, proveniente de Madrid, de Málaga, de Sevilla, de Córdoba, de Granada, es constante, por tanto, la mente se nos va a que cualquiera de nosotros podía haber estado en uno de esos trenes y, a diario, lo cogen muchos antequeranos, malagueños y andaluces».
«Ha sido un hecho accidental, pero que duele profundamente en el corazón, es ver tantas personas, tantas familias, niños, personas mayores, mujeres, en definitiva, personas normales que estaban viajando entre Madrid, Málaga, entre Huelva y Madrid, que a su paso por Adamuz, por la provincia de Córdoba, ha tenido este desdichado y trágico accidente».








