martes 20 enero 2026
InicioAntequeraLas banderas del Ayuntamiento de Antequera se suman al luto nacional por...

Las banderas del Ayuntamiento de Antequera se suman al luto nacional por la tragedia ferroviaria en Adamuz

Antequera, como el resto de España, inicia los tres días de luto nacional, decretados por el Gobierno de España ante la tragedia ferroviaria en Adamuz, donde certifican ya 41 defunciones, según comunicado de la Junta de Andalucía a las 8,57 horas de este martes 20 de enero.

Así las banderas del consistorio lucen a media asta por señal de luto. Todas las administraciones públicas, incluida la Casa Real, han suspendido sus agendas como pesar por las pérdidas de parte de los viajeros en el choque del domingo por la tarde.

El presidente del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha suspendido reuniones con Bill Gates y una recepción en el Palacio de la Moncloa al líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Este martes, está prevista la visita de los Reyes que se desplazarán a Adamuz. En Antequera, como el resto de Andalucía, se han suspendido las agendas de estos días, entre ellas las previstas para FITUR, la feria internacional de turismo en Madrid, a la que se acude, pero sin representación ni actos institucionales.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes