La Selección Nacional de España de Amputados ha disputado en Tokio, Japón, el Torneo Internacional de dicha ciudad del 16 al 18 de enero, proclamándose subcampeones del mismo.
Al frente de la Selección sigue el antequerano, Manuel Pacheco, que ha vivido este torneo como una experiencia más, especialmente al enfrentarse a dos selecciones contra las que no habían jugado.
El primer día, perdieron contra Polonia por 3 a 1 en “un duelo muy disputado, empezamos ganando, pero nos superaron”, confiesa el técnico. Después, ganaron el segundo partido por 1 a 3 contra Japón, los anfitriones. En este encuentro “supimos reaccionar y corregir cosas ante una gran Japón, un equipo que nos ha sorprendido”. Y por último ganaron también, en esta ocasión contra Indonesia por 4 a 0.
Sobre esta experiencia internacional, el técnico antequerano señala que espera un aprendizaje y permitan tener un “análisis de juego para introducir cosas nuevas en nuestro juego que pueda enriquecernos y darnos más profundidad de cara a poder competir”. De nuevo estuvo acompañado en el viaje por el fisioterapeuta, también de nuestra tierra, Jesús Vegas.





