jueves 19 febrero 2026
InicioAntequeraEl alcalde Manuel Barón se compromete con Los Colegiales: reunión con la...

El alcalde Manuel Barón se compromete con Los Colegiales: reunión con la Junta y petición plenaria de nuevo instituto para Antequera

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha comprometido con Los Colegiales a reunirse con la Junta de Andalucía para hacerles llegar la necesidad de construir un edificio nuevo por el mal estado del actual, según expone Barón a los medios de comunicación. Así lo expuso este jueves 12 de febrero tras reunirse con sus representantes. “Vuelvo a repetir, mi apoyo, como así se lo he dicho, al AMPA, al claustro y a la comunidad educativa de Los Colegiales”.

Pide no politizar la reivindicación como se escuchó en algunas de las declaraciones en la manifestación del miércoles. “Le he pedido una reunión a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro. Y ahora sí se van a reunir con ella. Con el anterior delegado del Gobierno en Málaga, que era el señor Ruiz Espejo, nunca se reunieron”. También compartió: “Me sorprendió ver cómo algunas personas, muy identificadas, que son capaces de alterar el padrón municipal para matricular a su hijo en la enseñanza concertada, ahora se manifiesten por la pública”.

Barón se refirió a unas declaraciones que hizo en noviembre en estas páginas cuando expuso “que una vez que hemos conseguido que la que la Junta libre 2,4 millones de euros para el centro de salud, ahora el objetivo siguiente con la Junta de Andalucía en materia de instalaciones, es el Instituto de Educación Secundaria de Los Colegiales”. Pregunta a concejales que participan en las protestas: “Oiga, ¿usted es capaz de alterar el padrón? Llevarse a su niño a la otra punta de Antequera, quitándole la plaza a otro niño y ahora te manifiestas por la educación pública?”.

Para adelantar el procedimiento, este viernes 20 de febrero se aprobará “la petición formal de aceptación de la parcela educativa frente al Centro Comercial La Verónica”. Concluyó exponiendo: “Hemos hecho más en seis meses que el anterior delegado del Gobierno en seis años que estuvo en la Junta, que no hizo absolutamente nada. Lo único que ha hecho es hacer declaraciones a las puertas del instituto”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes