De catorce victorias seguidas, a dos derrotas consecutivas. El Balonmano Los Dólmenes Antequera volvieron a caer esta jornada, celebrada el sábado 14 de febrero en El Ejido, frente al Cantera Sur por 26 a 25.
Dos puntos que se dejan atrás y que ajustan más la zona de la cabeza. Sólo le diferencia un punto, pero los almerienses tienen un partido menos. Si lo ganan (se celebra el 25 de febrero) se pondrán líderes.
Pero eso es el futuro. En el presente, Los Dólmenes tienen que hacer frente a esta recta final de liga donde se aprietan los puntos, cada rival es complicado y todos tienen un objetivo en mente.
El partido de este sábado en casa del Cantera Sur fue una demostración de que la intensidad debe estar presente de principio a fin, nadie va a regalar nada. El conjunto antequerano se puso por delante en la primera parte basado en su juego con el que tantos partidos han ganado.
Así lograron tener una gran ventaja de hasta 6 goles, pero el rival despertó. Apretó el Cantera Sur y Los Dólmenes estuvieron más indecisos. De esta forma la ventaja al descanso se quedó sólo en dos goles, 12-14.
Viendo lo que hacer, el Cantera Sur siguió las líneas del guión que habían comenzado a marcar. Así fueron siendo más precisos y ganaron terreno. Fue pasada la mitad de este segundo tiempo, cuando lograron empatar y ponerse por delante. Una ventaja que lograron mantener hasta el final, con un Dólmenes más confuso que de costumbre.
Con este resultado, los antequeranos salvaron la diferencia de goles particular entre ambos. Así, si llegara el empate a final de la liga con empate de puntos, estaría por delante aquel equipo que tenga más goles anotados a final de temporada.
El próximo partido del equipo verde será el sábado 21 de febrero a las 18,30 horas en el Pabellón Ciudad de Algeciras ante el Algeciras.




