El gol, tras un gran control, de Destiny en el minuto 82 da un más que importante triunfo al Antequera en su partido contra el Hércules en el Rico Pérez este domingo 15 de febrero. 0 a 1 y un paso más para entrar en la promoción.
Un partido intenso para ambos conjuntos de principio a fin y donde se sabía que llegaría la jugada determinante que rompiera el equilibrio como así fue. Destiny ha llegado para dar gol al Antequera y ha llegado en el mejor momento.
Pero comencemos por una primera parte que tuvo un claro dominador, el Hércules, sobre todo, en la primera media hora del encuentro. Pero se topó con un Dani Alcover intratable bajo palos.
El conjunto local logró dominar los espacios que el Antequera le dejó. El centro del campo era herculano y con él la rápida salida de balón hizo trabajar a la zaga antequerana. Lo intentaron por ambas bandas y centro del campo, donde el Antequera no estaba cómodo haciendo demasiadas concesiones al rival. A pesar de ello, cuando pudo hacer alguna internada, era clara, pero sin remate.
Así en ese asedio del cuadro alicantino, se erigió la figura de Dani Alcover, que con varias paradas espectaculares frenó al rival.
Pasada media hora, el Antequera cerró filas, logró unir a sus jugadores y parar el juego rápido del Hércules. Así se enfriaron sus movimientos y lograron poder armar alguna jugada, especialmente desde la banda izquierda con Siddiki apoyado en Edu Sánchez. No lograron ver portería, y tras una última ocasión por disparo de falta de Luismi, se marcharon al descanso en tablas sin goles.
Segunda mitad con gol de Destiny
Tras pasar por vestuarios, primer cambio en el once del Antequera. Abraham Paz dio salida a David Ramos por Rafa Diz, quería controlar más la medular y así lo hizo. Con un centro del campo con más control, cerrando espacios, el Hércules no se sintió tan cómodo en la segunda parte.
Hubo juego por ambos lados, pero quizá el Antequera dio un paso más adelante, tuvo capacidad más ofensiva e intentó encontrar portería, pero también bajo palos, Blazic estuvo acertado.
Así fueron pasando los minutos con juego en uno y otro lado, pero con menos velocidad y más respeto por el rival, sabiendo que en una jugada, cambiaría todo. Y así fue, con los cambios de Abraham Paz, entrada de Biabiany y Destiny, mostró de forma clara su intención de buscar los tres puntos. Y en una jugada donde la zaga alicantina no estuvo afortunada, Destiny se llevó el balón y puso el gol en el 82.
Tras este tanto, algunas imprecisiones en ambos lados y jugadas tensas, pero al final, el partido terminó del bando del Antequera que con paciencia y mucho trabajo realizado por sus jugadores, se llevó tres puntos.
Siguiente cita, el domingo 22 de febrero en El Maulí a las 19,15 horas contra el Europa, un partido más que destacado para el Antequera, que sigue con una jornada menos y a dos puntos de entrar en el grupo de promoción de ascenso.




