El Efebo de Antequera de 2026 de Inclusión es para Edau. Entidad que defiende los derechos, la atención integral y la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias en Antequera. Gestionan el centro de atención temprana, un centro junto al Hospital y la nueva residencia en La Vega.
Entrevistamos a Carolina Parra, representante de la asociación y fundación. Un galardón por el que “se reconoce lo que hacemos, el cómo lo hacemos y sobre todo, se le da un matiz diferente a ese concepto de inclusión que en muchas ocasiones está muy distorsionado”. La fundación alberga “todos los servicios que están más vinculados a la etapa de la juventud y la vida adulta a partir de seis años” y la asociación “está más vinculada a la parte de atención temprana”.
Sus objetivos son “trabajar con personas con trastorno del espectro autista, independientemente del grado o el nivel de necesidad de apoyo que requiera”.
La primera actuación que se hace “es la atención temprana, que es un recurso paralelo al educativo, más vinculado al acceso sociosanitario y después, dentro de los centros educativos, pues dependiendo de las necesidades de apoyo que requiera, podrán sacar el máximo provecho de sus capacidades en un centro ordinario o requerirá de una modalidad más específica, como es un aula específica o un centro específico”, expone la directora del centro educativo de Edau en Antequera.






