Siete colegios con mil jóvenes han conocido a pie de campo este jueves 19 de febrero, cómo es un despliegue de emergencias, en una iniciativa del Ayuntamiento de Antequera en el recinto ferial.
Así, desde los centros educativos del Infante don Fernando, Vera Cruz, Félix Rodríguez de la Fuente, Atalaya de la Joya, Nuestra Señora del Loreto, La Salle y Salesianos han pasado parte de la mañana, viendo cómo se hace un rescate, una reanimación o cómo es un control policial.
Se trata de la tercera iniciativa dentro del programa DOCE, con la presencia de servicios de seguridad y rescate de la provincia malagueña. El Parque del Norte de Antequera ha visto cómo los jóvenes han visto la labor de quienes velan por nuestra seguridad.
Por parte del consistorio, han estado presentes el alcalde Manuel Barón, el teniente de alcalde de Seguridad, Antonio García, la concejal de Juventud, Marta González, y la responsable de Educación, Sara Ríos.
Barón ha destacado que “es fundamental que nuestros niños y jóvenes conozcan el trabajo de los servicios de emergencia y sepan cómo actuar en caso de emergencia”. En ella han participado: Policía Local de Antequera, Policía Nacional, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos e INFOCA, Cruz Roja, Protección Civil de Antequera, Área Sanitaria de la Comarca de Antequera, Agentes de Medio Ambiente, URESAP y la Universidad Pablo de Olavide, encargada de los simulacros.







